Enlaces accesibilidad

Tres menores mueren al caer el coche en el que viajaban por un barranco en Perelló, Tarragona

  • El conductor de 19 años es el único superviviente y permanece en estado crítico
  • Los tres menores fallecidos eran jugadores del Club de Fútbol Camarles, localidad tarraconense en la que residían

Por
Mueren tres menores al caer un coche por un barranco e incendiarse en Camarles, Tarragona

Tres menores de edad han muerto al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaban en Perelló, Tarragona. El coche cayó por un barranco de unos 30 metros y se incendió.

A consecuencia del siniestro, el conductor del turismo de 19 años ha resultado herido crítico y ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Los tres menores, uno de doce años y dos de 16, que viajaban en el vehículo, han muerto en el acto.

Los tres menores eran jugadores del Club de Fútbol Camarles, localidad tarraconense en la que residían, y se dirigían al municipio de Pinell de Brai a ver un partido de fútbol. De momento se desconocen las causas del accidente que se produjo sobre las cuatro de la tarde de este domingo.

Cómo sucedió el accidente

Los bomberos rescataron el coche accidentado completamente calcinado del barranco en el que cayó. El conductor del turismo está herido crítico y es el único superviviente: "Es una tragedia muy fuerte, estamos intentando acostumbrarnos a lo que está pasando. Empezamos el partido y llegó la noticia de que había un accidente, pero no sabíamos lo que había pasado", relata en 'La Hora de la 1', José Batomeu, secretario del Club de Fútbol de Camarles.

El accidente se produjo a la altura de El Perelló, en Tarragona y cerca de las cuatro de la tarde, Los Mossos recibían el aviso. El turismo se había salido de la vía y había caído por un barranco incendiándose poco después: "Me llamó el Delegado, y me dijo que eran cuatro ocupantes y tres estaban muertos. No podía creérmelo, fue muy duro, me dijo los nombres y me quedé de piedra. A la mitad del partido se lo dijimos a los jugadores y lo suspendimos", continúa Bartomeu.

"No sabemos cómo pasó, no hemos podido hablar con ninguno de los chicos de los coches que iban delante y detrás. La carretera en ese tramo es un poco complicada, porque hay tres o cuatro curvas. El desenlace es fatal", concluye el secretario del club.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

"Es una desgracia para el pueblo"

En 'La Hora de la 1' hablamos con el alcalde de Camarles, Ramón Brull, sobre el accidente mortal de tráfico en el que han perdido la vida tres jóvenes: "Todos tenemos alguna relación de parentesco, se trata de gente conocida, de gente joven. Estamos superafectados, es una desgracia para le pueblo", explica.

Además, relata cómo se enteró de lo sucedido: "Me avisó la Policía Local y me desplacé hasta el punto del accidente con mi coche. Allí empezamos a buscar qué ocupantes iban en el vehículo. Después comenzamos a recibir a las familias y a trasladarles la noticia, fueron momentos durísimos".

Alcalde de Camarles, tras el accidente mortal de tres menores: "Es una desgracia para el pueblo" - Ver ahora

Todavía se desconocen las causas del accidente y la investigación está abierta: "Los tres ocupantes que han muerto son jugadores del CF Camarles. Desde el Ayuntamiento hemos trasladado nuestro pésame a las familias. Solo puedo decir lo que me dijeron los Mossos, y es que se están investigando las causas. Se sabe que iban en grupo, varios vehículos en fila, por lo tanto, se presupone que no era un exceso de velocidad, no sabemos qué pasó".

El partido al que acudían las víctimas mortales movía a una gran afición de jóvenes de los alrededores: "Son gente del pueblo, muy joven, arrastran a muchos aficionados y en consecuencia iban a seguir al equipo, incluso se montó un bus para que los aficionados fuesen a verlo. Los tres menores muertos eran jugadores, uno del infantil, los otros dos de primer año de juvenil", afirma el alcalde.

Para finalizar, comenta la situación y las acciones que se están tomando con los compañeros de los fallecidos, afectados tras el accidente: "Es difícil explicar esta situación de abatimiento y de dolor en estos momentos. El menor de los fallecidos, tenía de doce años e iba al instituto. Ya se han activado todos los servicios de apoyo psicológico para los compañeros de clase, los otros dos ocupantes del vehículo muertos, tenían 16 años", concluye.

Con estas tres víctimas mortales son ya 24 las personas que han fallecido en accidentes de tráfico desde que comenzó el año en las vías interurbanas catalanas, según el balance provisional del Servei Català de Trànsit.