Enlaces accesibilidad
Cómic

Manuel Gutiérrez y Manuel Romero ganan los Premios ACDCómic con 'Goya. Saturnalia'

  • Han conseguido el de Mejor Obra Nacional de 2022 y el de Autor Emergente (Romero)
  • Más noticias sobre cómic en El Cómic en RTVE.es

Por
Ilustración de 'Goya Saturnalia'
Ilustración de 'Goya Saturnalia'

El cómic Goya. Saturnalia (Cascaborra Ediciones), con guion de Manuel Gutiérrez y dibujo de Manuel Romero, ha ganado el galardón a Mejor Obra Nacional de 2022 de los V Premios ACDCómic que entrega la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic (ACDCómic).

Los galardones también han reconocido a Manuel Romero como Autor Emergente 2022 por el mismo cómic, en la primera ocasión que esta categoría recae en un autor corresponsable de la mejor obra, ha informado este martes la ACDCómic.

La asociación ha destacado de Goya. Saturnalia la solidez y novedad en su acercamiento a la obra y pensamiento de un autor tan fascinante como complejo como Francisco de Goya, durante su etapa en la Quinta del Sordo, mediante el que diseccionan problemáticas de historia e identidad y profundizan en el concepto de genio artístico.

Ha destacado de Manuel Romero su madurez, "muy notable en un debutante en la obra larga", así como la versatilidad de su dibujo y color, con los que logra capturar el espíritu del pintor aragonés sin caer en la mera imitación de su estilo.

Manuel Gutiérrez y Manuel Romero

Romero ha asegurado que en su primer trabajo solo esperaba hacer las cosas bien: "Todo lo que está llegando me sobrepasa y este reconocimiento me genera un agradecimiento infinito", ha señalado.

En la categoría de autor emergente han resultado finalistas Josune Urrutia, Mariano Pardo, Paula Cheshire, Konata y Oliver Añón.

Página de 'Goya Saturnalia'