Enlaces accesibilidad
Guerra en Ucrania

Putin acusa a la OTAN de complicidad con supuestos "crímenes" del gobierno ucraniano

Por
Archivo: Discurso de Vladímir Putin, presidente de Rusia, el 21 de febrero. Foto: Sputnik/Pavel Bednyakov/Kremlin vía REUTERS 
Archivo: Discurso de Vladímir Putin, presidente de Rusia, el 21 de febrero.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusa a la OTAN de ser cómplice indirecta de lo que ha calificado como "crímenes" del "régimen de Kiev" por suministrarle armamento, cuando se ha cumplido un año del comienzo de la guerra de Ucrania.

Putin ha acusado de nuevo a Occidente de querer destruir a Rusia y ha explicado que debe tener en cuenta las capacidades nucleares de la Alianza.

Cómplices de los bombardeos ucranianos

"No es simplemente cooperación técnico militar ¿Acaso [los países de la OTAN] reciben dinero? ¡No, no reciben!", ha subrayado Putin en declaraciones al programa Moscú.Kremlin.Putin que emite los domingos el canal Rossía 1.

Putin ha subrayado que el armamento, por valor de decenas de miles de millones de dólares, se transfiere a Ucrania de "manera unilateral", y esto quiere decir que, "aunque indirectamente, es complicidad con los crímenes del régimen de Kiev, incluidos los bombardeos de barrios residenciales".

Occidente quiere "liquidar" a Rusia

Putin ha reiterado, como ha hecho en otras ocasiones, que Occidente quiere desmembrar Rusia, por lo que la guerra en Ucrania es una guerra existencial para su país, algo que niegan tanto la UE como la OTAN y EE.UU.

"Tienen un solo objetivo: liquidar la extinta Unión Soviética y su parte fundamental, la Federación Rusa. Y después, quizás, nos reciban en la llamada familia de pueblos civilizados, pero cada pedazo por separado", para "poder controlarlo", ha declarado.

"En las condiciones de hoy, cuando todos los países que lideran la OTAN han declarado que su objetivo principal es infligirnos una derrota estratégica, para que nuestra gente sufra, como dicen, ¿cómo podemos ignorar las capacidades nucleares?", ha destacado el presidente ruso.

El jefe del Kremlin ha asegurado que Rusia comprende y está de acuerdo con que el mundo debe cambiar.

"¿En contra de qué estamos? En contra de que el nuevo mundo que se configura se edifique solamente en interés de un solo país, en este caso Estados Unidos", ha añadido.

Putin ha asegurado que el mejor resultado de los últimos años es que el pueblo ruso está unido.