Enlaces accesibilidad
Moda

De Zaragoza a la Gran Manzana, la historia de una maquilladora zaragozana

  • Virginia Martín ha logrado hacerse un hueco en las alfombras rojas más importantes de Nueva York
  • Estudió estética en el Instituto Santiago Hernández de Zaragoza y ha trabajado en Dior o Helena Rubinstein

Por
Paris Hilton o Brooke Shields confían en las borchas de una maquilladora zaragozana

Esta maña ha pasado de caminar junto a la Torre del Agua, a las calles de la Gran Manzana.  Sí, como oyen, apostó por su sueño de ser maquilladora y ganó. Pero lo que Virginia no sabía es que su profesión le llevaría hasta Nueva York, y que sus clientas serían verdaderas estrellas.

Admite que ha maquillado a “Paris Hilton o Brooke Shields. Han sido muy cercanas y me han hecho pasar un rato agradable y no me lo han puesto nada difícil”. Estudió estética en el Instituto Santiago Hernández de Zaragoza, y tras trabajar con firmas como Dior Helena Rubinstein, Virginia cruzó el charco para aprender inglés.

Me conectaron con el mundo del maquillaje directamente con revistas o gente famosa

Fue ahí donde conoció a la directora de una empresa de publicidad que le llevó a lo más alto. Relata que “ellos fueron los que me impulsaron, de no ser nada conocida me conectaron con el mundo del maquillaje directamente con revistas o gente famosa. Fue muy rápido todo, una oportunidad de ese momento y que supe aprovechar”.

Ha trabajado en galas como los Oscars o la MET

Y vaya si lo aprovechó. A sus espaldas, galas como los Oscars, la MET o la Semana de la Moda en Nueva York. Virginia, entre risas, dice que “nervios siempre tienes un poco. Al principio me parecía increíble porque era una cosa que no tenía en mente que iba a llegar a conseguir, y al final he conseguido”.

Sin olvidar su casa y pasar unos días en Zaragoza, vuelve a la jungla de asfalto donde, dicen, las oportunidades no tienen techo.