Enlaces accesibilidad

Podcast 'Diario de Ucrania': una Navidad en guerra

Por
Diario de Ucrania - Una Navidad en guerra

¿Cuándo y cómo se celebra la Navidad en Ucrania? ¿Qué planes tienen los ucranianos para unas fechas marcadas este año por la invasión rusa? ¿Qué impacto está teniendo la guerra en las calles y plazas donde en estas fechas solía reinar un ambiente navideño? Cinco ucranianos nos acercan a las costumbres navideñas de un país en el que conviven la tradición ortodoxa y la católica.

Un capítulo especial con motivo de la Navidad en un país en guerra en el que charlamos con Oleksander y Bohdan, que viven en Leópolis, con Tatiana, que está en Odesa, con Ígor desde Járkov y con Julia que reside en Kiev. Ellos nos hablan de qué fiestas navideñas celebran más, de cómo y cuánto ha alterado la guerra sus planes para estas fechas o de qué y cuánto se come en Navidad en Ucrania.

'Diario de Ucrania' es un podcast en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. En cada edición escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.