Enlaces accesibilidad

Xavier Trias será el candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona en 2023

Por
Imagen de archivo del exalcalde de Barcelona, Xavier Trias.
Imagen de archivo del exalcalde de Barcelona, Xavier Trias.

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias ha comunicado este lunes a la militancia de Junts per Catalunya que será el candidato de la formación a la alcaldía de la capital catalana en las próximas elecciones municipales de 2023.

Trias ha trasladado su decisión a las bases en la cena de Navidad que celebra la federación de Barcelona de Junts en las Cocheras de Sants, que ha dado inicio a las 20:30 horas, y a la que también han asistido la presidenta del partido, Laura Borràs, y el secretario general, Jordi Turull.

Xavier Trias (Barcelona, 1946), fue alcalde de la ciudad por Convergència i Unió entre 2011 y 2015, además de conseller de Sanidad y Presidència del Govern en la presidencia de Jordi Pujol, diputado en el Parlament y jefe de filas de CiU en el Congreso de los Diputados.

El candidato promete gobernar "sin sectarismos y para todo el mundo"

Esta mañana, en declaraciones a Catalunya Ràdio, Trias ya había avanzado que su decisión la tomaría a lo largo de este día, y que estaba más cerca "del sí que del no", algo que ha confirmado a las bases del partido en la cena en Sants.

"Me presento para ganar las elecciones y para ser alcalde", ha indicado Trias en las Cotxeres de Sants, donde ha tomado la palabra al finalizar la cena, alrededor de las 23:10 horas, entre gritos de "alcalde, alcalde" y vítores de los asistentes.

En su discurso, Trias ha pedido "una oleada al partido" para hacer posible su victoria y recuperar "el orgullo de la ciudad de Barcelona", y ha prometido gobernar "sin sectarismos y para todo el mundo".

Trias ofrecerá este martes a las 11:30 horas una rueda de prensa en los Jardinets de Gràcia en la que hablará de su futuro político "más inmediato".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario general de Junts, Jordi Turull, ha asegurado que la decisión de Trias "es la mejor para Barcelona y para Cataluña": "Juntos y a todas con el alcalde Xavier Trias", ha añadido.

A la cena en Sants también ha asistido, además de Turull y Borràs, el exconseller de Economía, Jaume Giró, así como el diputado en el Parlament, Ramon Tremosa -que ha acompañado a Trias- y el presidente de la federación de JxCat de Barcelona, Joan Rodríguez.