Enlaces accesibilidad
Tanzania

Al menos 19 muertos tras estrellarse un avión en el lago Victoria en Tanzania

  • El vuelo de Precision Air PW 494 transportaba a 39 pasajeros y cuatro tripulantes
  • La aerolínea ha señalado que la "intensa lluvia y los fuertes vientos" provocaron el accidente

Por
19 muertos tras estrellarse un avión en el lago Victoria en Tanzania

Al menos 19 personas han muerto después de que un avión de la aerolínea Precision Air, con 39 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, se estrellara en el lago Victoria, en Tanzania, a causa del mal tiempo, ha confirmado el primer ministro, Kassim Majaliwa.

"Enviamos nuestras condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos y a todos los tanzanos por este incidente que se ha cobrado la vida de 19 personas", ha dicho a los medios Majaliwa tras desplazarse al lugar de los hechos.

Las personas que han podido ser restacadas han sido trasladadas al Hospital Regional de Referencia de Kagera para recibir atención médica.

La intensa lluvia y los fuertes vientos provocaron el accidente.

A través de la red social Twitter, la aerolínea ha señalado que "el vuelo de Precision Air PW 494, que volaba entre Dar Es Salam y Bukoba, se vio implicado en un accidente cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba". De acuerdo a TBC, la "intensa lluvia y los fuertes vientos" provocaron el accidente.

La presidenta de Tanzania, Samia Saluhu Hassan, ha lamentado los hechos y ha llamado a la calma en un mensaje publicado en Twitter. "He recibido con pesar la información del accidente aéreo de la empresa Precision en el Lago Victoria, en la región de Kagera (...) Mantengamos la calma mientras continúa la operación de rescate y mientras pedimos a Alá que nos ayude".

También ha expresado su solidaridad con los afectados el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat. "Nuestros corazones y oraciones están con las familias de los pasajeros que viajaban en un avión que se estrelló en el lago Victoria".