Enlaces accesibilidad

Tres españolas y un italiano mueren en un accidente de tráfico en Tanzania

  • Su vehículo chocó contra un camión en Nanja cerca del parque nacional del Serengueti
  • Los cuerpos de las víctimas están en el hospital Mount Meru de Arusha

Por
Mueren tres turistas malagueñas y un italiano en un accidente en Tanzania

Tres turistas de nacionalidad española y un italiano han fallecido cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un camión en una carretera del norte de Tanzania, informaron autoridades locales.

El accidente tuvo lugar en Nanja, una localidad del norte de Tanzania próxima a Arusha y a los turísticos parques nacionales del Serengeti y Maswa, según informó el periódico The Citizen.

El suceso se produjo cuando el todoterreno en el que viajaban fue alcanzado por un camión que circulaba en sentido contrario, en un accidente en el que también fallecieron el conductor del otro vehículo y otra persona, según ha confirmado Tabia Tours, una agencia especializada en la organización de safaris privados. En total seis víctimas han muerto en el siniestro.

Las víctimas mortales son las malagueñas María Belén Jiménez, María Victoria Aláez y Juana Jiménez y el italiano Sebastien Giordani, todos de unos 45 años.

Dos de las fallecidas son enfermeras de la UCI del Hospital Universitario Clínico Virgen de la Victoria, según han confirmado fuentes del centro hospitalario mañagueño que a mediodía van a guardar un minuto de silencio en su memoria. En la misma red social, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado sus condolencias a las familias con un tuit.

"Hemos enviado los cuerpos de las víctimas al hospital Mount Meru, en Arusha. El vehículo donde viajaban los turistas quedó destrozado; ha sido un accidente muy serio", ha señalado el comisario del distrito Iddi Kimanta al diario tanzano.

La Embajada española en Tanzania ha sido informada del suceso y está realizando gestiones ante las autoridades locales que están llevando a cabo la investigación del accidente y con la empresa responsable del vehículo accidentado. Por otro lado, la Embajada está en contacto con las familias de las fallecidas para ofrecerles la asistencia consular oportuna para repatriar los cádaveres.

La Policía investiga aún las causas del accidente pero se baraja la posibilidad de que el conductor del camión perdiera el control por un fallo de los frenos, según la prensa local.