Enlaces accesibilidad

Podcast 'Diario de Ucrania': el frágil acuerdo del grano

Por
Diario de Ucrania - El frágil acuerdo del grano

El acuerdo del grano que Rusia y Ucrania firmaron en verano y que permite la exportación de cereales desde los puertos ucranianos vuelve a estar en vigor después de que Moscú decidiera suspenderlo unos días tras el ataque a varios de sus barcos en el mar Negro. ¿Por qué es tan importante ese acuerdo para frenar una crisis alimentaria? ¿Están llegando el grano a los países que más lo necesitan? ¿Habrá acuerdo para renovarlo? Lo analizamos con Máximo Torero, economista jefe de la FAO, la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidadas.

Volvemos a Rusia para seguir escuchando la historia de Julia, que combina la angustia y la incertidumbre por no ver a su marido, que huyó a Kazajstán para evitar ir a la guerra, con momentos cotidianos que le permiten olvidarse por un rato de los problemas, como la competición de bailes de salón de sus hijas. Además, nuestra enviada especial a Ucrania, María Eulate, nos manda una foto sonora desde Odesa en la que nos habla de los contrastes del país: la destrucción y el miedo de las zonas cercanas al frente y la sensación de normalidad que se respira en ciudades como Kiev o Leópolis.

'Diario de Ucrania' es un podcast en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. En cada edición escuchamos a analistas, trabajadores humanitarios, periodistas y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.