Enlaces accesibilidad
EE.UU.

Los abogados de Trump trataron de hacerse con datos electorales "sensibles", según 'The Washington Post'

  • Los representantes del expresidente habrían pagado por adelantado a un informático 26.000 dólares
  • Giuliani está siendo investigado por su implicación en los intentos de Trump de invalidar las elecciones de 2020

Por
Los abogados de Trump intentaron hacerse con datos electorales "sensibles", según 'The Washington Post'

Los abogados del expresidente de Estados Unidos Donald Trump intentaron hacerse con datos electorales "sensibles" extraídos de las máquinas de conteo del sufragio de las elecciones celebradas en 2020, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.

La información ha sido publicada en un momento en el que el expresidente está siendo investigado por el FBI por una presunta violación de la Ley de Espionaje.

Según la orden de registro a la vivienda de Trump, el exmandatario se llevó material clasificado a su vivienda, por lo que podría haber obstruido el trabajo de la Justicia, además de haber vulnerado la Ley de Espionaje.

Pagos por adelantado de hasta 26.000 dólares

Según 'The Washington Post', los abogados de Trump dirigieron a un equipo de expertos informáticos para copiar datos sensibles de los sistemas electorales en estados clave como Georgia, Nevada y Michigan.

Los representantes del expresidente habrían pagado por adelantado a los informáticos, en uno de los casos, 26.000 dólares (alrededor de 25.680 euros).

Además el rotativo relata cómo la abogada Sidney Powell envió a un equipo a Michigan a copiar datos electorales de un condado rural y del área de Detroit, otro abogado hizo lo mismo para Nevada y el día 7 de enero de 2021 -justo un día después del asalto al Capitolio- se les envió al sur de Georgia.

Giuliani, investigado por intentar invalidar el resultado de las elecciones

Este lunes se conoció que el que fue abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, está siendo investigado en el estado de Georgia por su implicación en los intentos del exmandatario de invalidar las elecciones de 2020, en las que perdió ante el actual presidente, Joe Biden.

Giuliani, cuyas teorías conspiratorias sobre una presunta interferencia a favor de los demócratas en las elecciones han sido objeto de una investigación criminal que lidera la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, tendrá que comparecer ante un gran jurado en la localidad de Atlanta, en el estado de Georgia.

Trump presionó al gobierno de Georgia para revertir el resultado de las elecciones

Un gran jurado especial en el estado analiza desde mayo si el expresidente y otras personas cometieron delitos al presionar a los políticos de Georgia en relación con los resultados de los comicios de 2020.

Un juez federal también rechazó este lunes el intento del senador republicano Lindsey Graham de no comparecer ante el jurado especial, por lo que tendrá que declarar el próximo 23 de agosto para responder sobre dos presuntas llamadas telefónicas que realizó a funcionarios electorales de Georgia.