Enlaces accesibilidad
Caso Púnica

Anticorrupción pide seis años de cárcel para Granados por amañar contratos de las fiestas de municipios del PP

  • El juez García-Castellón abre juicio oral contra el político y otras 13 personas más
  • Se trata de una de las piezas del Caso Púnica

Por
Imagen de archivo de Francisco Granados
Imagen de archivo de Francisco Granados

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este miércoles un escrito de acusación en el que solicita seis años de prisión para el exconsejero madrileño del Partido Popular, Francisco Granados, por amañar contratos de las fiestas patronales en municipios gobernados por su partido entre los años 2004 y 2013.

Según el auto al que ha tenido acceso RTVE, el juez García Castellón solicita en esta pieza del Caso Púnica, la apertura de un juicio oral a Granados por un delito de tráfico de influencias, uno de prevaricación administrativa, otro de fraude a las Administraciones Públicas y uno de malversación de caudales públicos.

El excalde de Valdemoro se hizo valer de su "posición de prevalencia y superioridad" para que los consistorios gobernados por el PP contrataran a la empresa Waiter Music, una empresa especializada en la organización de eventos del empresario y amigo personal de Granados, José Luis Huerta.

Granados hacía valer su posición de "superioridad"

Junto a Granados, García Castellón ha acordado la apertura de juicio oral a otras trece personas, entre las que destaca el ex senador del PP, David Erguido, que fue asesor de Esperanza Aguirre y ex teniente de alcalde de Algete.

También se sentarán en el banquillo seis antiguos alcaldes del PP en la Comunidad de Madrid: José Carlos Boza y José Miguel Moreno, de Valdemoro; Esteban Parro y Daniel Ortiz, de Móstoles; María Ángeles Herrera, de Ciempozuelos; y Carlos Alberto Estrada, de Moraleja de Enmedio.

No se sentará en el banquillo de los acusados el gerente de la empresa Waiter Music, ya que Huerta falleció en el año 2020.