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Reino Unido

El aeropuerto de Heathrow limita su capacidad a 100.000 pasajeros diarios y pide no vender más billetes de verano por falta de personal

  • El aeropuerto ha acogido largas colas y problemas con el equipaje de los clientes en las últimas semanas
  • El director general asegura que están contratando nuevo personal "tan rápido" como pueden

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Colas en el aeropuerto de Heathrow, en Londres
Colas en el aeropuerto de Heathrow, en Londres

El aeropuerto londinense de Heathrow, el más concurrido de todo Reino Unido, limitará su capacidad a 100.000 pasajeros diarios hasta el 11 de septiembre y pide a las aerolíneas que no vendan más billetes para viajes en verano para evitar retrasos, colas o cancelaciones de última hora.

El director general del aeropuerto, John Holland-Kaye, ha explicado que el sector de la aviación mundial se está recuperando tras la pandemia, pero que "el legado del Covid-19 sigue planteando retos" y ha admitido que hay algunas funciones "críticas" en el aeropuerto que todavía no cuentan con los recursos necesarios, en particular, los empleados de tierra.

Las aerolíneas de Heathrow ya habían respondido a un llamamiento del Gobierno para reducir la capacidad, pero el aeropuerto dijo que necesitaba que fueran más allá. "Algunas aerolíneas han tomado medidas significativas, pero otras no lo han hecho, y creemos que es necesario tomar más medidas ahora para garantizar que los pasajeros tengan un viaje seguro y confiable", ha dicho Holland-Kaye.

La decisión, tal y como ha reconocido el director, hará que algunos viajes de verano se trasladen a otro día, a otro aeropuerto, o se cancelarán. y "Pedimos disculpas a aquellos cuyos planes de viaje se vean afectados", ha dicho.

El aeropuerto culpa a la escasez de personal en el sector

Desde Heathrow aseguran que el número medio de asientos de salida que quedaban en los horarios de verano era de 104.000 al día, 4.000 por encima de su límite, y que una media de 1.500 de estos 4.000 se había vendido a los pasajeros.

Holland-Kaye ha pedido a sus compañías aéreas asociadas que dejen de vender billetes de verano para limitar el impacto sobre los pasajeros. British Airways, el mayor cliente de Heathrow, ya ha recortado miles de vuelos de sus horarios este verano debido a la escasez de personal.

El lunes, el aeropuerto tuvo que disculparse por las largas colas y los problemas de equipaje que los clientes han tenido que soportar en las últimas semanas, culpando a la escasez de personal en todo el sector de la aviación.

"Estamos contratando a nuevo personal tan rápido como podemos y pretendemos volver a ofrecer el excelente servicio que se espera del aeropuerto central del Reino Unido lo antes posible", ha prometido su director general.