Enlaces accesibilidad

¿Cuándo comienza la selectividad en cada comunidad autónoma?

  • La mayoría de las comunidades celebra los exámenes del 6 al 12 de junio
  • Los estudiantes tendrán que examinarse de cada asignatura mediante una única propuesta de examen con varias preguntas
  • Conoce las notas de corte de las carreras universitarias en España en el buscador de RTVE.es

Por
Estudiantes al inicio de un examen de la EBAU en Oviedo
Estudiantes al inicio de un examen de la EBAU en Oviedo EFE/J. L. Cereijido

Las pruebas de acceso a la Universidad 2022, también conocidas como EBAU o selectividad, comenzaron este 1 de junio en La Rioja, mientras que Cataluña cerrará el calendario el 8 de septiembre con la convocatoria extraordinaria. Este año, la mayoría de las comunidades celebra estos exámenes del 6 al 12 de junio

Para poder acceder a la titulación a la que aspiran, los estudiantes de bachillerato tendrán que examinarse de cada asignatura mediante una única propuesta de examen con varias preguntas. Contarán para ello con 90 minutos y un descanso de media hora entre examen y examen.

El contenido, diseño y características de los exámenes se fijó en el BOE del pasado 4 de febrero. En la orden, se establece también que los resultados provisionales de las pruebas de la primera convocatoria tendrán que estar publicados antes del 30 de junio de 2022 y que la calificación para el acceso a la universidad se calculará ponderando un 40 % la nota de la EBAU y un 60 % la calificación final de bachillerato. 

La Rioja abre el calendario: del 1 al 3 de junio

Los primeros alumnos de España en examinarse han sido los riojanos, que tienen que enfrentarse a la convocatoria ordinaria los días 1, 2 y 3 de junio. La extraordinaria se ha fijado para el 4, 5 y 6 de julio.

Cantabria, Madrid y Murcia: del 6 al 8 de junio

Le han seguido los cántabros, madrileños y murcianos, que han tenido que estudiar para la convocatoria ordinaria de los días 6, 7 y 8 de junio. Sin embargo, estas comunidades difieren en la convocatoria extraordinaria.

Mientras, la Región de Murcia deja la segunda cita para el 4, 5 y 6 de julio, la Comunidad de Madrid ha elegido los días 5, 6 y 7 de julio, y Cantabria  6, 7 y 8 de julio.

Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Navarra: del 7 al 9 de junio

Del 7 al 9 de junio, hasta seis comunidades distintas han convocado a sus alumnos de bachillerato: Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Navarra. 

En cuanto a la convocatoria extraordinaria, Navarra ha establecido la fecha para el 28, 29 y 30 de junio, seguido de Aragón el 4, 5 y 6 de julio; Baleares, Comunidad Valenciana y Extremadura el 5, 6 y 7 de julio; y Galicia el 12, 13 y 14 de julio.

Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco y Asturias: 8, 9 y 10 de junio

Por su parte, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y el País Vasco han establecido la EBAU los días 8, 9 y 10 de junio. Todas ellas han convocado la extraordinaria para los días 6, 7 y 8 de julio, a excepción de Castilla-La Mancha, que la ha fechado el 4, 5 y 6 de julio.

Las Islas Canarias, la única con cuatro días: del 8 al 11 de junio

Los alumnos canarios, si bien comparten fecha con las anteriores comunidades, cuentan con una ligera diferencia: es la única comunidad con cuatro días para la convocatoria ordinaria (8, 9, 10 y 11 de junio). Aquellos que quieran acudir a la convocatoria extraordinaria, en cambio, tendrán tres días (6, 7 y 8 de julio).

Andalucía, Ceuta, Melilla y Cataluña: 14, 15 y 16 de junio

Andalucía, Ceuta y Melilla comparten fecha al pertenecer las tres al Distrito Único Andaluz en materia educativa. Así, todas ellas examinan a los aspirantes a entrar a la universidad los días 14, 15 y 16 de junio, al igual que Cataluña.

Por otro lado, la convocatoria extraordinaria andaluza es el 12, 13 y 14 de julio, mientras que Cataluña tiene lugar el 6, 7 y 8 de septiembre, siendo la última en completar las pruebas de acceso de 2022. 

Noticias

anterior siguiente