Enlaces accesibilidad

La Policía detiene a cuatro menores por la presunta violación de dos niñas en Burjassot, Valencia

  • La agresión se habría producido este lunes por la tarde en una casa abandonada de esa localidad
  • Una de las niñas, de menos de 12 años, habría sido violada grupalmente

Por
Detenidos cuatro menores por la presunta violación de dos niñas en Burjassot, Valencia

La Policía ha detenido este miércoles a cuatro menores de entre 15 y 17 años por la presunta violación de dos niñas de menos de 12 años en Burjassot, Valencia. Los jóvenes habrían contactado con ellas a través de la red social de Instagram.

Según el periódico Levante-EMV, la agresión podría haberse producido este lunes por la tarde en una casa abandonada en las proximidades con el término de Godella, en el área metropolitana de la ciudad y al lado de un parque frecuentado por adolescentes.

Una de las niñas habría sido violada grupalmente, mientras que la segunda agresión sexual podría haber sido perpetrada por un único agresor.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está a cargo de la investigación.

Una amiga de las menores alertó a sus padres

Una de las niñas, según recoge Levante-EMV, logró abandonar la casa tras la agresión y avisó a una tercera amiga, que alertó a sus padres de lo que pasaba y estos dieron aviso a las autoridades.

Una vez localizadas, las menores trataron de atribuir a "una broma" la petición de ayuda, pero los padres de una de ellas la llevaron a un hospital, donde se habrían confirmado señales compatibles con una agresión sexual.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha afirmado que no es posible que sigan pasando agresiones sexuales como la conocida este miércoles. "Triste noticia", ha lamentado. Asimismo, ha añadido que no existe una educación sexual en condiciones y que "no puede ser" que los adolescentes se eduquen en el sexo "en base a la pornografía".

El alcalde de Burjassot condena la presunta agresión

El Ayuntamiento de Burjassot, por su parte, ha condenado la presunta agresión y, a través de su alcalde, Rafa García, se ha puesto a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Justicia.

"Ni una más, no es admisible la violencia contra las mujeres. Nunca. Estaremos y estamos con las víctimas de cualquier violencia o agresión sexual, defendiéndolas y ayudándolas en todo lo que sea necesario", ha declarado García.