Enlaces accesibilidad

Asesinada una mujer en un presunto caso de violencia machista en Arona, Tenerife

  • Su marido, de 83 años, se encuentra bajo custodia policial
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura

Por
De confirmarse oficialmente como crimen machista, sería la víctima número 14 en España en 2022
De confirmarse oficialmente como crimen machista, sería la víctima número 14 en España en 2022

La Policía Nacional investiga un presunto crimen machista en Arona, Tenerife, tras haber sido localizado este miércoles el cadáver de una mujer de 82 años en el interior de una vivienda ubicada en esta localidad del sur de la isla.

Junto al cuerpo de la mujer fue hallado su marido de 83 años, que presentaba heridas de arma blanca, han confirmado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno, que también han precisado que el hombre se encuentra bajo custodia policial.

Los agentes intervinieron a raíz de la colaboración ciudadana, que alertó del caso a través del 112, si bien cuando llegaron los servicios sanitarios al lugar solo pudieron certificar la muerte.

Fuentes de la Delegación del Gobierno apuntan a Europa Press que no constan antecedentes de denuncias por violencia de género entre la pareja y que los agentes están recabando todos los datos de los hechos.

Sería la víctima número 14 este año

De confirmarse oficialmente que se trata de un crimen machista, la de Arona sería la víctima número 14 en España en 2022 y la 1.140 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.