Enlaces accesibilidad

Feijóo y el presidente de la Asociación de Autónomos se unen para pedir al Gobierno una bajada de impuestos

  • Consideran que se deben "eliminar trabas burocráticas para los autónomos"
  • El líder del PP ha pedido al Ejecutivo aminorar el IVA de la luz y el gas y la reducción de trabas burocráticas

Por
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Asociación de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, han mantenido este martes una reunión en la que han coincidido en la necesidad de bajar impuestos y eliminar trabas burocráticas para los autónomos.

En un tuit tras la reunión, Feijóo ha señalado que los autónomos son "un pilar fundamental de nuestra economía" y ha pedido al Gobierno "medidas urgentes" como bajar impuestos y eliminar trabas burocráticas.

"España no puede seguir de espaldas a la realidad que viven miles de trabajadores con una inflación inasumible", ha apuntado el líder del PP.

Por su parte, el presidente de la asociación ha publicado en sus redes sociales la necesidad de "bajar impuestos a los autónomos, empresas y ciudadanos". Además, ha añadido que se deben "eliminar trabas a los autónomos y apoyarlos más ante la situación de incertidumbre económica que estamos sufriendo"

Esta reunión de Feijóo con los autónomos se produce apenas dos semanas después de los encuentros que el jefe de la oposición ya mantuvo con CEOE, Cepyme, UGT después de verse también con el Rey en el Palacio de la Zarzuela y con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Bajada de impuestos a rentas inferiores a 40.000 euros

Precisamente, la bajada de impuestos a rentas inferiores a 40.000 euros y la reducción del IVA de la luz y el gas y la reducción de trabas burocráticas son dos de los ejes del plan económico que Feijóo envió hace 10 días a Moncloa y que por el momento el Gobierno no ha atendido.

Sobre la reunión de Feijóo con Amor también se ha pronunciado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, quién ha subrayado que con la elevada inflación los grandes perjudicados son los ciudadanos, pero también los autónomos que, en la mayoría de los casos no están repercutiendo los costes a los consumidores, asumiendo ellos la mayor parte de las pérdidas, algo que no se puede soportar.

Según la vicesecretaria popular, la última EPA señala que, de los 100.000 ocupados menos del último trimestre, más de la mitad fueron autónomos; y se han perdido cinco veces más autónomos que hace un año, algo pone de manifiesto la situación tan "crítica" por la que están atravesando y que obliga a "actuar urgentemente".

Navarro también ha hecho hincapié en que hay que bajar impuestos "como reclama más del 70% de las pymes" y ha defendido una reducción de las trabas burocráticas, en la línea del Plan de Medidas Urgentes que presentó Feijóo hace dos semanas al presidente del Gobierno.