Enlaces accesibilidad

Repostar los lunes o conducir de manera eficiente: claves para ahorrar gasolina

  • Es importante también que los neumáticos tengan la presión adecuada
  • Compartir vehículo es otra opción para reducir el gasto

Por
Repostar los lunes o conducir de manera eficiente: claves para ahorrar gasolina

A la espera de rebajas fiscales, y con el precio de los combustibles disparado, hay trucos para intentar ahorrar en el mejor de los casos un 10% en carburante, según los expertos.

Una conducción eficiente puede hacer que nuestro coche consuma menos carburante, según los expertos. Al preguntar a los conductores cuáles son sus medidas para ahorrar carburante, las respuestas más repetidas son "poner marchas largas" o "andar más despacio".

Esos son algunos de los trucos para ahorrar gasolinas, pero hay más apuntan los expertos. "Subiendo marchas. Cambiando muy rápido en el sentido de no acelerar mucho el motor", apunta el Director de la escuela RACE de conducción, Ernesto Nava

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - ¿Peregrinaje" de conductores en busca de la gasolinera más barata: "Te sientes un poco tonto pagando dos euros por un litro" - Escuchar ahora

Y cuando toque bajar una cuesta, "lo que hacemos es levantar inmediatamente el pie del acelerador haciendo consumo instantáneo cero", añade Nava.

Es importante también que los neumáticos tengan la presión adecuada y en el maletero no haya cosas que no vayamos a utilizar.

Las gasolineras 'low cost', en pleno auge

Y a la hora de repostar también hay consejos para ahorrar. El más evidente y más demandando últimamente, las gasolineras 'low cost'.

Otro truco para que salga más barata es llenar el depósito el lunes y evitar el sábado, que es el día más caro. Además, si se aproxima una operación salida es mejor repostar unos días antes y no esperar al último minuto. Y también hay que tener en cuenta la ubicación, normalmente son más baratas las estaciones de servicio fuera de la autopista.

Compartir coche es otra opción para reducir el gasto. En los últimos días se ha disparado el número de usuarios en las plataformas que ofrecen estos servicios y han alcanzado récord histórico de viajes publicados.

Otros comportamientos que pueden ayudar a ahorrar dinero son planificar el viaje con antelación para ir por la ruta más corta, mantener velocidad constante, no mantener el motor inactivo más de 60 segundos y utilizar las ventanillas solo si es necesario.