Enlaces accesibilidad

Johnson elimina la mayoría de las restricciones contra la COVID, incluida la cuarentena de los positivos, en Inglaterra

Por
Dos personas pasean por el centro de Londres este lunes
Dos personas pasean por el centro de Londres este lunes

El primer ministro británicoBoris Johnson, ha anunciado este lunes el fin de la mayoría de las restricciones al coronavirus a partir del jueves 24 de febrero y ya no será obligatorio guardar cuarentena en caso de dar positivo en COVID-19, aunque si se recomendará un autoaislamiento de cinco días.

“Ahora tenemos suficientes niveles de inmunidad para pasar de proteger a las personas a través de intervenciones gubernamentales a (un enfoque basado en) vacunas y tratamientos como primera línea de defensa”, ha señalado el primer ministro conservador al Parlamento.

El jefe del Ejecutivo ha revelado en el Parlamento su plan para "convivir con la covid", que incluye la eliminación de todas las restricciones legales para luchar contra la enfermedad para dar paso a la "responsabilidad individual".

Otra de las medidas más criticadas por la oposición y la comunidad científica que Johnson ha confirmado ante los diputados es el fin de la gratuidad de los test de antígenos a partir del próximo 1 de abril, salvo para los casos sintomáticos en las poblaciones más vulnerables y de mayor edad.

Además, a partir de esa misma fecha el gobierno ya no recomendará el uso del pasaporte COVID.

Ofrecerán una cuarta dosis a mayores de 75 años

Además, el ministro británico de Sanidad,  Sajid Javid, ha anunciado este lunes que las personas consideradas vulnerables y los mayores de 75 años en Inglaterra podrán recibir una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 a partir de la primavera.

El anuncio se conoce a raíz de la recomendación hecha por el llamado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI) de este país.

"El JCVI mantendrá bajo revisión si el programa de dosis de refuerzo debería extenderse a más grupos considerados de riesgo", ha señalado Javid.

Hasta ahora solo se recomendaba una cuarta dosis del preparado para aquellas personas con sistemas inmunológicos particularmente debilitados.