Enlaces accesibilidad

Los 'Convoyes de la libertad' se estrellan con el despliegue policial en París y La Haya

  • Más de 50 personas han sido detenidas durante las protestas de camioneros en la capital de Francia
  • La capital administrativa de Países Bajos había amenazado con multas de más de 300 euros

Por
Agentes de la Policía francesa intentando frenar el 'Convoy de la libertad' en París.
Agentes de la Policía francesa intentando frenar el 'Convoy de la libertad' en París.

Los "convoyes de la libertad", formados por antivacunas de toda Francia con la pretensión de converger en París este sábado para paralizar la capital en protesta contra las medidas restrictivas para frenar la COVID-19, han chocado con un fuerte despliegue policial que les ha impedido lograr sus objetivos.

Parapetados en las afueras de la ciudad durante la noche, cientos de vehículos que habían puesto rumbo a París a lo largo de la semana comenzaron a primera hora de la mañana una caza del gato y el ratón con la policía para poder ganar el centro urbano, donde la Prefectura había prohibido toda manifestación.

Finalmente la Policía francesa ha confirmado la detención de más de 50 personas.

La policía neerlandesa disuelve la protesta de los camioneros en La Haya

Misma situación en Holanda. La Policía neerlandesa ha disuelto este sábado la protesta de los camioneros contra las restricciones aplicadas debido a la pandemia y la administración de vacunas.

Imagen de dos agentes de la Policía neerlandesa frente a un tractor.

Una manifestación que ha logrado bloquear desde primera hora de la mañana el tráfico por carretera hacia el centro de La Haya, la capital administrativa de Países Bajos.

El municipio de La Haya les advirtió al mediodía de que, si no abandonaban el centro de la ciudad en dos horas, la policía estaba autorizada a detener a los participantes, y los camioneros recibirían una multa de 306 euros, el coste de remolcar el vehículo.