Enlaces accesibilidad
Cine

Estrenamos el teaser tráiler de 'Un año, una noche', la vida tras el atentado de Bataclán

  • Iñaki Lacuesta dirige la película, participada por RTVE, que compite en el Festival de Berlín
  • La cinta narra la lucha por seguir adelante de dos supervivientes de los atentados de París de 2015

Por
Somos cine - 'Un año, una noche', estreno 21 de octubre

RTVE.es estrena el teaser tráiler de Un año, una noche, la nueva película de Isaki Lacuesta (Entre dos aguas, Los pasos dobles) que participará en la sección oficial de la Berlinale. La cinta narra la historia de amor y superación de un grupo de supervivientes del atentado de la sala Bataclán

En Un año, una noche, Lacuesta aborda una emotiva historia de amor y superación, protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart (El profesor de persa, 120 pulsaciones por minuto), Noémie Merlant (Retrato de una mujer en llamas, Curiosa), Quim Gutiérrez (Ventajas de viajar en tren, Primos) y Alba Guilera (Trauma), que interpretan a las dos parejas protagonistas. A través de ellos, conoceremos los cuestionamientos éticos, relaciones personales y traumas a los que deben hacer frente, un año después del trágico atentado de la sala Bataclán.

Completan el elenco la actriz Natalia de Molina (Las niñas, Adiós), Enric Auquer (Quien a hierro mata, La línea invisible ) y el cantante C. Tangana, que debuta como actor.

Lacuesta llegará a la Berlinale avalado por el reconocimiento internacional de sus anteriores trabajos en la dirección, que han sido reconocidos con las dos Conchas de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Entre dos aguas, Los pasos dobles), los premios en el Festival de Cine del Mar del Plata (Entre dos aguas), Festival de cine de Guadalajara (Los pasos dobles), entre muchos otros. Además, sus películas se han proyectado en festivales de todo el mundo y en centros artísticos como el MOMA de New York, el Lincoln Center, el Anthology Film Archives (New York), o el CCCB.

Un año, una noche cuenta guion de Fran Araújo, Isa Campo e Isaki Lacuesta, y está basada en el libro Paz, amor y Death metal, de Ramón González, superviviente del atentado terrorista de la sala de conciertos Bataclán. La película está producida por Ramón Campos (Malasaña 32, El verano que vivimos) para Mr. Fields and Friends y Jérôme Vidal (Madre, Realive) para Noodles Production.

Dos películas españolas compiten en la Berlinale: "Alcarràs" y 'Un año, una noche'

Una pareja de supervivientes que intentará retomar su vida

Un año, una noche es la historia de Ramón y Céline, una joven pareja que asiste al concierto de Bataclan la noche del 13 de noviembre de 2015.

Durante el asalto terrorista Céline y Ramón logran llegar por separado al camerino de los músicos y se refugian allí durante horas hasta su liberación. Consiguen salvarse, pero al salir ya no son los mismos. Y no saben si podrán volver a serlo.

Esa noche que cada uno vivió de manera diferente deja una profunda huella en sus vidas y les carga con una identidad inesperada de víctimas que cada cual sobrelleva como puede. Céline con una huida hacia delante, rechazándola, aferrándose a su vida previa y Ramón con un volver repetidamente a ese instante, para atraparlo y soportarlo y enfrentarse a una pregunta clave: ¿cómo quiere vivir en adelante?

En el año posterior al atentado, la pareja intenta resincronizarse, volver a estar conectados como antes de aquello que nunca deberían haber vivido.

Un año, una noche es una coproducción internacional de Mr Fields and Friends, Bambú producciones, La Termita Films y Noodles production (Francia), con la participación de TVE, Movistar+, TVC, con el apoyo del ICAA, ICEC, Euroimages y la distribución de BTeam.

Nahuel Pérez y Noémi Merlant en el rodaje de 'Un año, una noche'