Enlaces accesibilidad

Australia reabrirá sus fronteras a los turistas vacunados el 21 de febrero

Por
Turistas en el aeropuerto de Melbourne en una imagen de archivo
Turistas en el aeropuerto de Melbourne, Australia, en una imagen de archivo

Australia reabrirá completamente sus fronteras a todos los turistas vacunados con pauta completa a partir del 21 de febrero, según ha anunciado este lunes el primer ministro, Scott Morrison.

"Si estás doblemente vacunado, estamos deseando darte la bienvenida de vuelta a Australia", ha dicho durante una rueda de prensa.

Las fronteras del país permanecían cerradas desde marzo de 2020, pero pasado mes de noviembre se abrieron las puertas para ciudadanos y residentes permanentes vacunados y, en diciembre, para estudiantes internacionales.

Suben las acciones de las aerolíneas

La relajación de las normas fronterizas supondrá un impulso para las aerolíneas, hoteles y otras empresas turísticas, los sectores más afectados por los cierres y otras duras restricciones. De hecho, tras el anuncio las acciones de operadores de viajes como Flight Center han aumentado más de un 7 %.

Los estrictos controles fronterizos y los cierres repentinos habían ayudado a Australia a mantener sus cifras de coronavirus muy por debajo de muchos países, pero los casos han alcanzado cifras récord en las últimas semanas, impulsados por la variante ómicron, de rápida propagación.

No obstante, en los últimos días, se ha observado una disminución de las infecciones diarias y de los casos hospitalarios. El lunes Australia informó de alrededor de 23.000 nuevos contagios, un número muy inferior al pico máximo alcanzado el pasado mes con 150.000 infecciones y la cifra más baja del país en este 2022.

Desde que se detectó el primer caso de ómicron en Australia, se han registrado unos 2,4 millones de casos.