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The New York Times compra el juego viral Wordle

  • El juego creado por el ingeniero Josh Wardle en octubre de 2021 cuenta con millones de jugadores diarios

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Wordle continuará siendo gratuito para jugadores nuevos y existentes.
Wordle continuará siendo gratuito para jugadores nuevos y existentes.

The New York Times Company ha alcanzado un acuerdo para adquirir Wordle, el juego viral de descubrir palabras, por un precio no desvelado "en la parte baja de siete cifras", según ha informado la editora del diario neoyorquino. Con la adquisición del juego creado por el ingeniero de software Josh Wardle en octubre de 2021, que en la actualidad cuenta con millones de jugadores diarios, The New York Times pretende impulsar su ambición de alcanzar los 10 millones de suscriptores para 2025.

En este sentido, la editora ha subrayado que cuando Wordle se incorpore a su catálogo de juegos continuará siendo gratuito para jugadores nuevos y existentes, y no se realizarán cambios en el mismo. "Como parte de nuestra cartera de juegos, Wordle tendrá un futuro emocionante con la ayuda de un equipo de talentosos ingenieros, diseñadores, editores y más, mejorando la experiencia del usuario", declaró Jonathan Knight, gerente general de The New York Times Games.

Wordle: el videojuego de adivinar palabras que triunfa en todo el mundo

La compra de Wordle se suma a la adquisición, anunciada a principios de enero, de The Athletic, empresa de medios de información deportiva basada en suscripciones digitales, a cambio de 487 millones de euros) en efectivo.

Un pasatiempo creado en pandemia

Una palabra, cinco letras y seis intentos. Esta es la fórmula empleada por Wordle. El usuario tiene seis intentos para averiguar una palabra de cinco letras es el reto diario que plantea el juego. Su creador, Josh Wardle, ingeniero afincado en Broorklyn, lo desarrolló durante la pandemia como pasatiempo.

Los cuadrados de color que muestra el juego son las pistas que nos dan para adivinar la palabra oculta. Verde para las letras bien colocadas, amarillo para las que están en posición incorrecta y gris para las que no están en la palabra en cuestión. ¿La receta del éxito? Su sencillez.

El profesor de diseño de videojuegos en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, Juan Pablo Ordoñez, señala que "el juego es muy sencillo y todo el mundo puede jugar". "No requieres unas habilidades específicas ni muchos reflejos, que es lo que estamos acostumbrados a ver en vídeojuegos", añade.