Enlaces accesibilidad
Animales

La historia de Dico: un perro que vuelve con su familia siete años después gracias al chip de identidad

  • Una mujer lo ha encontrado abandonado en la carretera y tras identificar a sus propietarios se lo ha devuelto
  • Su dueño falleció hace un año: "Mi padre murió queriéndolo encontrar"

Por
La historia de Dico: un perro que vuelve con su familia siete años después gracias al chip de identidad

La historia de Dico recorre estos días las redes sociales. Es un perro que se perdió en 2015, hace siete años. Su familia lo ha estado buscando desde entonces y ahora ha vuelto a su lado, gracias a una mujer, Pepa Tenorio, que lo encontró en la calle. Dico se ha reencontrado con el hijo de su primer dueño, quien falleció en 2021, año hasta el que nunca dejó de buscarlo.

"Veníamos por la carretera y no hemos encontrado con este grandullón. Estoy superemocionada porque vamos ahora mismo a entregárselo a sus dueños. Por cosas así hay ponerle los chips a los perros", así explicaba Pepa en sus redes sociales cómo había dado con Dico, y lo más importante, con sus dueños.

Pepa dedica su vida a rescatar animales abandonados. Ha conocido muchas historias y no siempre con final feliz. La de Dico, asegura a TVE, le anima a seguir con su labor: "Cuando vimos que no tenía ninguna herida exterior decidimos pasarle el lector de microchip y la veterinaria se puso en contacto con el propietario".

"Mi padre murió queriéndolo encontrar"

Casi como si se hubieran despedido hace unos días, Dico se ha reencontrado con el hijo de su primer dueño, quien falleció en 2021, año hasta el que nunca dejó de buscarlo: "Mi padre murió queriéndolo encontrar y no apareció el animal, entonces ahora tenerlo es muy importante para nosotros".

A Dico le encontraron en la carretera: hasta ese momento su vida había sido una incógnita, posiblemente alguien lo encontró y posteriormente lo abandonó. El microchip que le pusieron de cachorro ha servido para identificar a sus dueños.