Enlaces accesibilidad
Pakistán

Al menos 22 turistas mueren congelados en sus vehículos tras una nevada en Pakistán

  • El gobierno de la provincia de Punjab ha dicho que más de 23.000 vehículos fueron evacuados anoche del área
  • Murree, a 65 km de Islamabad, es un destino popular para los turistas durante el fin de semana, especialmente en invierno

Por
22 muertos por congelación en una zona turística de Pakistán

Al menos 22 turistas han sido hallados muertos en sus vehículos a causa del intenso frío tras una nevada en una carretera que lleva hacia una popular zona de montaña en Pakistán, a unos 65 kilómetros de Islamabad.

Más de 100.000 vehículos ingresaron a la estación de montaña del poblado de Murree, "de los cuales más de 1.000 aún están varados y se espera que sean evacuados hoy por la noche", ha dicho el ministro del Interior, Sheikh Rashid Ahmed.

La operación de rescate continúa y, si el clima lo permite, se enviarán helicópteros al área para evacuar a las personas que aún permaneces atascadas a causa de la nevada, al tiempo que la policía y varios pelotones del ejército se encuentran trabajando en tierra, ha dicho el ministro.

Más de 23.000 vehículos varados

El gobierno de la provincia de Punjab ha dicho en un comunicado que más de 23.000 vehículos varados fueron evacuados anoche del área. Esta cantidad de turistas que viajó a Murree es superior al número de personas que acuden allí en años, "lo que creó una crisis", ha dicho Rashid.

Las autoridades han ordenado el cierre de la carretera que lleva al popular destino de montaña hasta mañana por la noche. Solo aquellos vehículos que están llevando mantas o alimentos para los turistas varados o con motivos de emergencia pueden ingresar al área.

Por su proximidad a la capital paquistaní, Murree es un destino popular para los turistas durante el fin de semana, especialmente en invierno, cuando las colinas están cubiertas por una manta de nieve. Los habitantes de la localidad han participado en las operaciones de asistencia proporcionando mantas y comida a los turistas varados.