Enlaces accesibilidad

Muere un mujer por el desprendimiento de un cobertizo en Navarra durante el temporal de lluvias

  • Los hechos se han producido en Sunbilla, una de las localidades más afectadas por las intensas precipitaciones
  • El río Arga ha registrado la pasada madrugada la mayor crecida en las últimas dos décadas en Pamplona

Por
El temporal de lluvias deja una víctima mortal en Navarra

Una mujer ha fallecido este viernes al desprenderse el cobertizo de un caserío sobre el vehículo en el que se encontraba en Sunbilla, una de las localidades navarras que se están viendo seriamente afectadas por el intenso temporal de lluvia que ha dejado inundaciones en el norte y desbordamientos de los ríos.

Según ha informado la Policía Foral, a las 11:56 horas ha sido movilizada una patrulla de Elizondo para tratar de localizar a esta persona, que se creía que podría estar en el interior de su vehículo.

Al llegar al lugar los agentes han confirmado la presencia de un cadáver en el interior del vehículo, sobre el que se había desprendido el cobertizo. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

La mayor crecida del Arga en dos décadas

Las intensas lluvias provocadas por la borrasca Barra han dejado inundaciones este viernes por la crecida de los ríos, sobre todo en Navarra y el País Vasco. El río Arga ha registrado la mayor crecida en las últimas dos décadas en Pamplona tras alcanzar los 508 m3 por segundo, lo que supone, según el Ayuntamiento, el mayor caudal en ese curso desde que los registros comenzaron en el año 2000.

El Gobierno de Navarra ha alertado sobre la situación "sensible", "muy crítica y muy extraordinaria", ha dicho la directora general de Interior del Ejecutivo navarro, Amparo López, que ha pedido evitar desplazamientos innecesarios.

El desbordamiento del Arga ha dejado calles y garajes anegados y carreteras cortadas, en zonas como la comarca de Pamplona, impidiendo ya en algunos casos a los vecinos salir de sus casas y dificultando el transporte públic, que ha registrado numerosas incidencias.

La Guardia Civil ha tenido que intervenir en el municipio navarro de Olave, la Guardia Civil para auxiliar a una mujer que se encontraba con siete menores en una vivienda que estaba a punto de inundarse. La mujer había alertado a través del teléfono de la Guardia Civil, 062, de que debido a la crecida del río Ultzama, a la altura del kilómetro 11 de la N-121, el agua estaba a punto de alcanzar e inundar su vivienda, así como un taller de carpintería que tenían en la planta baja del edificio.