Enlaces accesibilidad
Sucesos

Denunciado por homicidio imprudente el médico de la mujer fallecida en Cartagena

  • Tenía 39 años y fue intervenida para una cirugía estética
  • Piden al médico que acredite su formación profesional

Por
Fallece una mujer por una negligencia médica tras someterse a una lipoescultura

El pasado 2 de diciembre, Sara, de 39 años, de Alcantarilla, se sometió a una lipoescultura en Cartagena, un mes después fallecía tras pasar por la UCI como consecuencia de las graves lesiones en diferentes órganos: riñones, hígado, colon, intestino y duodeno, entre otros.

Tres horas más tarde, el doctor transmitió al acompañante la decisión de trasladar a la chica al Hospital General Santa Lucía, como método, dijo, de prevención, sin embargo, el diagnóstico de los médicos que la atendieron tras la intervención, determinó que las lesiones eran más propias del resultado de una reyerta con arma blanca, que de una operación de cirugía estética.

Entre los diversos daños, aparecen peritonitis fecaloidea y biliar, necrosis isquémica de colon ascendente, perforación duodenal, laceraciones hepáticas, absceso retroperitoneal, necrosis de pared abdominal, múltiples perforaciones intestinales y evisceración contenida.

Ahora, tras su fallecimiento, la familia está dispuesta a llegar hasta el final. Su muerte ha causado tal revuelo, que la Sociedad de Cirugía Plástica reconoce que el médico no era especialista, sino titulado en cirugía vascular.

Denuncia por homicidio imprudente

El abogado de la familia ha denunciado al doctor que la operó por homicidio imprudente y pide que acredite su formación profesional, así como un análisis por posible consumo de drogas.

Se suspenda en el ejercicio de la medicina al cirujano porque creemos que es un peligro público

“Se suspenda en el ejercicio de la medicina al cirujano porque creemos que es un peligro público que este señor pueda atender a otros pacientes y, por otro lado, que también se le retire el pasaporte porque hasta donde yo sé tiene nacionalidad chilena y podría querer eludir la responsabilidad en España”, explica Ignacio Martínez, abogado de la familia.

Podría querer eludir la responsabilidad en España

La familia ya presentó una denuncia ante la Fiscalía por un presunto delito de lesiones por imprudencia profesional después de la intervención.

La víctima ha sido enterrada en Alcantarilla tras la autopsia realizada por el Instituto Anatómico Forense para aclarar las causas de la muerte.