Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

Monasterio pide a Génova que "deje a Ayuso" pactar con Vox los Presupuestos: "El PP está pactando con comunistas"

 Entrevista   La hora de la 1  

  • Critica los acuerdos del PP con el Gobierno para renovar el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas
  • Dice que la negociación puede llegar a buen puerto si Ayuso acepta la ley de igualdad de Vox o que no se "adoctrine" a los niños

Por
Monasterio pide a Génova que "deje a Ayuso" pactar con Vox los Presupuestos: "El PP está pactando con comunistas"

La líder de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido a la dirección nacional del PP que “sus disputas” y sus “discusiones internas de partido” no “acaben” con las negociaciones de Vox con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para llegar a un acuerdo en materia de Presupuestos autonómicos: “Lo que queremos es que deje a Ayuso llegar a un acuerdo con Vox”.

En una entrevista en La Hora de la 1, Monasterio ha criticado que el PP “está pactando con el PSOE y con los comunistas” como demuestra, ha señalado, el pacto del Partido Popular con el Gobierno para la renovación del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Cuentas. El PP, ha criticado, “ha votado al candidato de los comunistas en el Constitucional, al igual que ha votado al candidato al Tribunal de Cuentas de los comunistas”.

“Lo que queremos es que deje a Ayuso llegar a un acuerdo con Vox”, ha apostillado, y que “sus disputas no afecten a los madrileños ni cercenen la prosperidad de los madrileños”. “Y que Génova y sus discusiones internas de partido no acaben con nuestras negociaciones con Díaz Ayuso, que van por buen camino”.

Monasterio ha fijado el plazo para negociar los Presupuestos hasta el 31 de diciembre, pero ha asegurado que, “si es por Vox”, el pacto llegará “lo antes posible”.

Una ley de igualdad y "proteger a los niños" del "adoctrinamiento"

Respecto a los términos de la negociación, Monasterio ha hablado, por ejemplo, de la ley de igualdad que Vox ha registrado en la Asamblea y que “defiende los principios constitucionales” y que “no se puede discriminar”. Pero, también, ha llamado a defender una educación de los niños “neutral”: “No pude ser que sepan más de perspectiva de género que de matemáticas o de historia de España o geografía. Eso es lo que va a pasar con lo que va a entrar ahora”. “No puede ser que se adoctrine”, ha añadido.

En este sentido, ha dicho que a Ayuso “le da miedo cuando la izquierda le ataca con estos temas. “Estamos en una negociación en la que ambas partes tienen que ceder”, ha reconocido. “Si me ofrecen una reforma de estas leyes, que defienden los principios constitucionales y protegen a los niños para no ser adoctrinados, estaremos contentos”, ha sentenciado.

Respecto a su ley de igualdad, Monasterio ha asegurado que "no hay nadie de la izquierda que haya sacado un párrafo con el que no esté de acuerdo". "Defendemos que todo aquel que discrimine" por motivos de raza, sexo u orientación sexual "debe ser sancionado, claro que sí". Pero no, ha asegurado, que "en las escuelas entren a adoctrinar a nuestros niños": "Quiero que estén educados en la excelencia". 

"Todos estamos de acuerdo en educar en respeto a todos, en civismo, en el concepto de lo que es España, la libertad o la defensa de la nación. Son valores universales", ha defendido. "Y luego, en sus casas, los padres les pueden contar lo que quieran, pero no tienen que entrar determinados grupos ideológicos".

Noticias

anterior siguiente
-->