Enlaces accesibilidad

Un detenido por homicidio tras la intoxicación en Azuqueca en la que murió una joven

  • Según las primeras investigaciones, el hombre ocupó ilegalmente el local y manipuló el grupo electrógeno
  • Otros seis jóvenes tuvieron que ser hospitalizados tras el suceso que se produjo en la noche de Halloween

Por
Local donde una intoxicación por monóxido de carbono ha causado la muerte de una joven en Azuqueca de Henares
Local donde una intoxicación por monóxido de carbono ha causado la muerte de una joven en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años por un presunto delito de homicidio por imprudencia y ocho de lesiones, por la intoxicación de monóxido de carbono que sufrió un grupo de jóvenes en un local de Azuqueca de Henares (Guadalajara), una de las cuales falleció.

La detención se produjo este miércoles, señalan fuentes próximas a la investigación a Efe y a Europa Press y, según las primeras investigaciones, el hombre ocupó ilegalmente el local donde ocurrió el suceso y manipuló el grupo electrógeno que causó las emisiones nocivas que provocó la intoxicación de los adolescentes.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha decretado libertad provisional para el joven tras tomarle declaración, teniendo en cuenta que el Ministerio Fiscal no ha pedido prisión preventiva como medida cautelar.

Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y ocho delitos de lesiones, una imputación que que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial. Será el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara el que se encargue de la investigación de la causa al ser competente por la fecha del hecho.

Seis personas tuvieron que ser hospitalizadas

El suceso ocurrió en la noche de Halloween, del domingo 31 de octubre al lunes 1 de noviembre. Una joven de 15 años falleció y otros seis jóvenes resultaron intoxicados, además de dos guardias civiles, tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono, debido a la mala combustión de un grupo electrógeno en el local donde se encontraban.

De los hospitalizados, cuatro de ellos permanecen en el Hospital de Guadalajara, una menor de 15 años en el Niño Jesús de Madrid y otra persona fue trasladada el lunes al 12 Doce de Octubre.

En concreto, los hechos se produjeron sobre las 00:48 horas de este lunes cuando a la sala del Servicio de Atención de Urgencias de la región entraba una llamada avisando de varios afectados por intoxicación de monóxido de carbono en un local situado en la Avenida Constitución.

En total, fueron nueve las personas afectadas: cuatro mujeres, entre ellas la joven de 15 años que falleció y cinco hombres, dos de los cuáles eran guardias civiles que se desplazaron al lugar y resultaron afectados.