Enlaces accesibilidad

Casado acusa a Sánchez de "ocultar" lo que ha firmado con Europa y exige mantener la reforma laboral

  • Asegura que "llegará hasta el final" para exigir que se haga "público" dicho acuerdo con la UE
  • Ve "dañino" el debate en el seno del Gobierno de coalición y pide que acabe "la jaula de grillos"

Por
Casado acusa a Sánchez de "ocultar" lo que ha firmado con Europa y pide mantener la reforma laboral

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha firmado" con la Unión Europea "algo que está ocultando a todos los españoles" en materia de la reforma laboral y se ha comprometido a "llegar hasta el final" para hacerlo público.

"Llegaremos hasta el final para exigir que el acuerdo que ha firmado Sánchez con Europa se haga público porque Sánchez ha firmado algo que está ocultando a todos los españoles y eso no se puede aceptar", ha afirmado Casado a su llegada al desayuno informativo que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, protagoniza este miércoles en Madrid. "Hay que hacer reformas estructurales, Sánchez se ha comprometido a ellas, no puede engañar ni a sus socios ni a los españoles", ha denunciado.

Casado ha reprochado las peleas internas en el seno del Gobierno por la nueva regulación y ha reclamado que acabe la "jaula de grillos". A juicio del líder de la oposición el Gobierno "lleva a palos desde que se constituyó" porque Sánchez eligió a "socios radicales", pero al final "tiene que decir la verdad o en Bruselas, o en Madrid".

Defiende la reforma de Rajoy y ve "dañino" el debate en el Ejecutivo

El Partido Popular defiende que sólo se va a crear empleo si se mantiene la reforma laboral de Mariano Rajoy y ve "dañino" el debate en el seno del Ejecutivo. La receta económica de Pablo Casado es "flexibilidad laboral" y bajada de impuestos.

El líder de la oposición ha arropado este miércoles al jefe de la patronal en medio del conflicto abierto en el Gobierno de coalición, por la resistencia de Unidas Podemos a que participe la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, en la negociación de la reforma laboral.

Empresarios y sindicatos vuelven a sentarse este miércoles a la mesa, por el momento con el Ministerio de Trabajo. Moncloa acepta que sea su titular, Yolanda Díaz, quien lidere el diálogo, pero con presencia del ala socialista del Gobierno.

El presidente de los 'populares' ha emplazado al Ejecutivo a "cumplir con lo que se ha comprometido con los españoles, que es mejorar la situación económica" y a "ser fiel a los acuerdos por los que Europa" va a "ayudar" a España a "salir de esta crisis que es terrible".

Casado ha destacado que en España hay que hacer "reformas estructurales" y ha recalcado que el presidente del Gobierno "se ha comprometido a ellas". "No puede engañar ni a sus socios de Gobierno ni a los españoles", ha concluido.