Enlaces accesibilidad

Rafael Nadal, proclamado hijo adoptivo de Sant Llorenç

  • Por su ayuda económica durante la torrentada de 2018
  • El pleno votó unánimemente

Por
Rafael Nadal recibió el homenaje de los vecinos y del ayuntamiento
Rafael Nadal recibió el homenaje de los vecinos y del ayuntamiento

Rafael Nadal ya es hijo adoptivo de Sant Llorenç des Cardassar. El pueblo le ha agradecido su apoyo durante la terrible torrentada de octubre de 2018 cuando el agua segó la vida de 13 personas.

El tenista donó un millón de euros para Sant Llorenç pero también echó una mano durante las labores de limpieza posteriores que se hicieron para borrar la huella de la destrucción.

Nadal acudió acompañado de su familia

Humanidad y sensibilidad

Rafael Nadal acudió al acto protocolario acompañado de su familia más cercana y de muchos vecinos del pueblo mallorquín que llenaron la sala.

El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, destacó la generosidad de Nadal e hizo referencia a la ''humanidad y sensibilidad'' que ha demostrado durante su carrera profesional. Puigrós aprovechó este pleno extraordinario para mandar un mensaje de solidaridad a los pueblos de La Palma que sufren las consecuencias de la erupción del volcán.

Dos de las víctimas eran conocidos de Rafa

Es mi segundo pueblo

Nadal tomó la palabra para agradecer el gesto del pueblo que lo reconoce como hijo adoptivo. "Es mi segundo pueblo", dijo, y recordó que el día de la torrentada fue una jornada llena de tristeza pensando en las consecuencias de las lluvias.

El deportista recordó que dos de las trece víctimas eran personas muy cercanas. "Ojalá nunca hubiera ocurrido una cosa así. Nos ha quedado la solidaridad de los miles de mallorquines'' que fueron a Sant Llorenç a colaborar en las labores de recuperación y limpieza del pueblo. El tenista mallorquín también tuvo unas palabras de recuerdo para los damnificados de La Palma.

Nadal está en proceso de recuperación

Quiero recuperarme de la lesión y estoy trabajando mucho a diario para conseguirlo

Al terminar el acto, Nadal valoró su proceso de recuperación, después de las lesiones que le han apartado de las pistas. Explicó que está en proceso de recuperación, pero no quiso poner una fecha a su vuelta a la competición. "No sé cuándo volveré",  explicó, ''quiero recuperarme de la lesión y estoy trabajando mucho a diario para conseguirlo".

Rafa ha ganado 20 títulos de Gran Slam, empatado con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.