Enlaces accesibilidad
Tenis

Rafa Nadal no jugará más esta temporada

  • El tenista español asegura en un comunicado en vídeo que necesita tomarse un descanso
  • El manacorense jugó su último partido contra Djokovic en Roland Garros y ha caído al nº4 del ranking

Por
Rafa Nadal pone fin a su temporada a causa de una lesión

El tenista español Rafa Nadal ha puesto fin a su temporada 2021. Tras haber renunciado a Wimbledon y los Juegos de Tokyo 2020, la lesión en su pie no le ha permitido volver al cien por cien para la gira americana que tiene el US Open como colofón, por lo que el manacorense ha decidido no volver a competir lo que resta de año y "tomarme un descanso".

"Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien", ha publicado Nadal en sus redes sociales.

"Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas, como va a ser ahora el Abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí. Y en vista de que durante este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme y prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo, pues llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme", añade.

De esta forma, el partido de semifinales de Roland Garros en el que Rafa fue derrotado por Novak Djokovic, a la postre campeón del torneo, se convierte en el último de la temporada del balear.

El tenista balear no disputará el torneo como consecuencia de su lesión en el pie

Nadal había anunciado la semana anterior que no disputaría los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, a los que se había inscrito pasados los Juegos Olímpicos. Pero finalmente decidió renunciar, pese a haber realizado el desplazamiento al otro lado del océano y haber llegado a entrenar.

De esta manera, Nadal pone fin a su temporada 2021 de una forma un tanto aciaga, con solo 29 partidos jugados, 24 victorias, dos títulos (Masters 1000 de Roma y Conde de Godó de Barcelona) y cayendo hasta el cuarto lugar del ranking ATP desde el segundo.