Enlaces accesibilidad
Presupuestos 2022

Igualdad contará en 2022 con un presupuesto de más de 500 millones, un 14% más que el año anterior

  • La partida destinada a la violencia de género superará los 200 millones de euros, según ha detallado la ministra de Hacienda
  • El 'Plan Corresponsables', destinado a mejorar la conciliación, se dotará con 190 millones de euros

Por
El presupuesto para Igualdad superará por primera vez los 500 millones de euros

El Ministerio de Igualdad contará en 2022 con un presupuesto de más de 500 millones de euros, un 14% más que el año anterior, de los que 200 millones irán destinados a la lucha contra la violencia de género.

Así lo ha detallado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, donde ha recalcado que es la primera vez que Igualdad recibe una partida tan alta en el reparto. 

"Quiero destacar el fuerte incremento que registra el Ministerio de Igualdad, que contará con un 14 % más de recursos, superando los 500 millones por primera vez en su historia. Ello va a permitir que el programa 'Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres' cuente con 255 millones, que son algo superior a la partida del año anterior, o que el 'Plan Corresponsables' se dote con 190 millones de euros", ha señalado Montero.

Además, se posibilitará, ha dicho Montero, que los remanentes de crédito que las comunidades autónomas no hayan podido ejecutar cuando acabe el año 2021 se puedan incorporar a lo largo del año 2022

Más de 200 millones para combatir la violencia de género

Respecto al 'Plan Corresponsables', enfocado en mejorar la conciliación, se hará "una evolución de cómo ese programa funciona para incentivar aquello que realmente ha sido util y modificar aquellas líneas del plan que se entiendan que no hayan cumplido con la función determinada", ha precisado Montero.

Asimismo, Montero ha subrayado que estos presupuestos también "cumplen con el Pacto de Estado contra la violencia de género" y en este sentido ha detallado que la politica que permite combatir esa lacra "va a superar por primera vez los 200 millones de euros".

La Mesa del Congreso se ha reunido después para admitir a trámite este proyecto de Ley, que la ministra de Hacienda con todo su equipo ha presentado ante los medios de comunicación. 

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto presupuestario de 2022 el pasado 7 de octubre en sesión extraordinaria, unas cuentas con un techo de gasto e ingresos récord volcadas en afianzar la recuperación económica e implementar los proyectos asociados a los fondos europeos.

Noticias

anterior siguiente