Enlaces accesibilidad

Despega una nave rusa con una actriz y un director que rodarán la primera película en el espacio

  • El largometraje lleva el nombre provisional de "The Challenge" ("El desafío") y deberá grabarse en 12 días
  • La actriz Yulia Peressild y el director Klim Chipenko están acompañados del astronauta Anton Shkaplerov

Por
Los tripulantes justo antes de embarcar
La actriz Yulia Peresild, el astronauta Anton Shkaplerov y el director Klim Shipenko

La nave Soyuz MS-19 rusa ha despegado este martes con el objetivo de realizar la primera película en el espacio. La actriz Yulia Peressild y el director Klim Chipenko se encuentran ya rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) para rodar la cinta, que lleva el nombre provisional de The Challenge (El desafío) y deberá grabarse en 12 días.

De acuerdo con la información que ha proporcionado Roscosmos, la Agencia Espacial Federal Rusa, a través de su cuenta en la red social Twitter, la actriz y el director están acompañados del astronauta Anton Shkaplerov.

El cohete Soyuz 2.1a fue lanzado desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajstán, a las 08.55 GTM (10.55 horas en Madrid). Se estima que la nave atracará en la Estación Espacial Internacional a las 12:12 GMT (14.12 CEST) según el plan de vuelo.

La NASA ofrecerá en vivo la llegada de la tripulación

Aunque las imágenes del despegue han sido transmitidas por la Agencia Espacial Federal Rusa, la NASA también está cubriendo el evento. Según ha anunciado la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), los tripulantes atracarán en menos de tres horas y media después del despegue y su llegada podrá observarse a través de esta web.

Se ha estimado que la apertura de la escotilla sucederá a las 10.05 EDT, es decir, alrededor de las 16.05 CEST (hora de Europa Central).

A través del hashtag #SoyuzMS19, tanto Roscosmos como la NASA están narrando la aventura de la actriz, el director y el astronauta.