Enlaces accesibilidad
Coronavirus

COVID España | 19 de agosto: La incidencia sigue a la baja pero solo Asturias está libre de riesgo extremo

Por
Colas de jóvenes y sus tutores en el centro de vacunación masiva de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Colas de jóvenes y sus tutores en el centro de vacunación masiva de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La incidencia acumulada en España sigue a la baja y se sitúa en 360,6 casos, aunque las restricciones se mantienen e incluso se acuerdan algunas nuevas. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 4.733.602 casos y 82.739 fallecidos.

Sigue aquí, minuto a minuto, toda la actualidad sobre la pandemia de coronavirus:

M C Cruz M C Cruz
Minuto Descripción
  • 08:01

    Buenos días. Comenzamos la narración de una nueva jornada sobre la evolución de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

  • 08:03

    Sanidad ha notificado 11.956 nuevos casos y 144 fallecimientos, la misma notificación de muertes diarias que el día anterior. España acumula 82.883 muertos y 4.745.558 casos registrados desde el inicio de la pandemia.

  • 08:04

    La incidencia se sitúa en 378 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Los casos se reducen en casi toda España, pero todos los territorios salvo Asturias continúan con la incidencia acumulada en nivel de riesgo extremo.

  • 08:05

    Por franjas de edad, los casos continúan disminuyendo en todos los grupos. No obstante, la incidencia en el grupo de adolescentes de 12 a 19 años sigue por encima de los 800 casos.

  • 08:06

  • 08:08

    El Gobierno de Estados Unidos quiere comenzar a administrar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a partir del 20 de septiembre para aquellas personas que hayan recibido la segunda inyección ocho meses antes. Pincha aquí para leer la información completa.


  • 08:17

    Tres meses atrás, el 10 de mayo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba que España estaba "tan solo a 100 días de lograr la inmunidad de grupo, es decir, de lograr el 70 % de la población española vacunada y, por tanto, inmunizada". Ese centenar de jornadas se cumplen y el país aún está lejos de alcanzar ese objetivo.


  • 08:26

    La Comisión Nacional de Sanidad de China ha anunciado la detección de 46 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, de los que 5 se produjeron por contagio local. En cuanto a los 41 casos restantes, se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero.

     
  • 08:29

    Bolivia ha registrado 715 nuevos contagios de la COVID-19 y 14 fallecidos, mientras las autoridades investigan la comercialización de un falso carnet de vacunación contra en las redes sociales en las principales ciudades del país. Según el Ministerio de Salud de Bolivia, el total de casos ascendió a 484.446 y el de decesos a 18.236.

     
  • 08:35

    El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y ha alentado a los ciudadanos de su país a seguir su ejemplo.

  • 08:42

    Los organizadores de Tokio 2020 han anunciado este jueves la detección del primer caso de COVID-19 vinculado a la organización de los Juegos Paralímpicos dentro de la Villa Olímpica. Se trata del único de los 16 positivos confirmados y no es un atlteta, ha informado la organización. 

  • 08:49

    Ecuador ha registrado 630 nuevos casos de COVID-19 y ha alcanzado los 495.745 contagios durante la pandemia, cuyo primer positivo fue registrado el 29 de febrero del año pasado, según ha informado el Ministerio de Salud. La cifra de muertos confirmados ha aumentado en 18 respecto al registro del lunes, con lo que llegó a los 22.549 en toda la pandemia, a los que se suman 9.458 "fallecidos probables", para un total de 32.007 defunciones.

  • 08:51

    Las autoridades venezolanas detectaron en las últimas 24 horas 1.005 nuevos contagios por transmisión comunitaria y 14 fallecidos, según ha informado el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

  • 09:00
  • 09:08

    La consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha indicado en una entrevista en Las Mañanas de RNE, que "es importante destacar la responsabilidad que han mostrado los jóvenes" ante el programa de vacunación "están mostrando una gran responsabilidad con la vacuna para poder llegar a la inmunidad" cuanto antes.


     
  • 09:13

    La Comunitat Valenciana ha superado el 70% de la población mayor de 12 años con la pauta completa de vacunación contra el coronavirus y los casos han descendido. Al respecto, Barceló ha afirmado que "si sigue así el comportamiento de la transmisión del virus podriamos plantearnos la desecalada para el próximo 6 de septiembre".


  • 09:23

    La Generalitat pondrá en marcha un plan de choque en salud mental para la población infantil y juvenil ante los efectos que la pandemia deja en los más jóvenes, junto a una nueva red de agentes de salud de 450 jóvenes con enfermedad mental grave que ayudarán a otros afectados de su edad. 

  • 09:28

    Cantabria ha registrado dos nuevos fallecimientos por coronavirus y un incremento tanto de los nuevos casos, como de los hospitalizados y los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Según los últimos datos publicados por Sanidad, en el día de ayer, hubo 179 nuevos casos (22 más que el miércoles), mientras que actualmente la cifra de hospitalizados se ha elevado a 89, de los que una veintena están ingresados en la UCI.

  • 09:34

    Las autoridades australianas han extendido este jueves una semana más el confinamiento de toda la zona rural del estado de Nueva Gales del Sur, al registrarse un incremento de contagios de COVID-19 en localidades con población aborigen.  Australia, que lucha contra su tercera ola de COVID-19, acumula más de 41.000 casos y 971 fallecidos, y ha vacunado contra con la pauta completa al 25% de su población

  • 09:40

    La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 400 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 787 recuperados.

     
  • 09:42
  • 09:59

    Facebook ha negado los datos de un informe reciente que afirmaba que el 73 % de toda la desinformación sobre las vacunas contra el nuevo coronavirus procedía de 12 personas, y ha afirmado que la cifra real es de solo el 0,05 %.

  • 10:09

    La cifra de negocio empresarial en junio aumentó un 22,2 % en comparación con el mismo mes de 2020, lo que significa 17,7 puntos menos que la tasa registrada en mayo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el cuarto indicador al alza interanual pero el segundo más bajo tras el registrado en marzo (20,9 %), por lo que va moderando la escalada en comparación con los meses del año pasado que acusaron los efectos de la pandemia del coronavirus.

  • 10:16

     Francia recibe este jueves su primer desembolso del fondo de recuperación comunitario, un adelanto que se eleva a 5.100 millones de euros.


  • 10:19

    El ministro galo sostiene que "la vacunación colectiva es la mejor arma para la economía". Hasta este jueves, 46,9 millones de personas en Francia había recibido al menos una dosis, una cantidad equivalente al 69,6 % de la población total, y 40,1 millones tienen la pauta completa (el 59,6 %).


     
  • 10:22
  • 10:29

    Georgia ha registrado la muerte de 58 personas a consecuencia de la COVID-19, máximo en el país durante toda la pandemia. El anterior máximo de decesos a causa de esta enfermedad tuvo lugar el 10 de agosto, cuando fallecieron 54 pacientes. En Georgia, que tiene una población de 3,7 millones de personas, han fallecido 6.590 pacientes desde el inicio de la pandemia.


  • 10:35

    La vacuna de Pfizer es más eficaz contra la variante Delta que la de Astrazeneca, pero su eficacia desciende más rápidamente, según afirma un estudio de la Universidad de Oxford. 


  • 10:41
  • 10:52

    La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha organizado una vacunación contra la COVID-19 sin cita previa y centralizada para todos los mayores de 12 años, que se desarrollará en el área de extracciones del edificio del Policlínico, anexo al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. El objetivo de esta medida es continuar avanzando en el proceso de vacunación y que el mayor número posible de población sea  inmunizada frente al coronavirus.

  • 10:53
  • 10:56

    Francia incluye este jueves a Marruecos y Argelia en su lista roja de países a cuyos viajeros no vacunados, en razón de la circulación del coronavirus, exigirá una prueba negativa de COVID-19 y un aislamiento de diez días a su llegada al territorio francés.


     
  • 10:59

    En est misma lista están ya, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Argentina, Sudáfrica, Bangladesh o Mozambique. A quienes lleguen de esos destinos sin estar vacunados se les exige una justificación del viaje "por motivos imperiosos", una PCR o un test de antígenos negativo de menos de 48 horas, un test de antígenos al llegar y una cuarentena obligatoria de 10 días, controlada por las fuerzas de seguridad. 

     
  • 11:13

    Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desalojado a unas 1.300 personas en las fiestas de Gràcia durante la pasada madrugada por incumplir el toque de queda, vigente en Barcelona entre la 01:00 y las 06:00 horas, y han denunciado a dos personas por desobediencia y por infracciones COVID.

  • 11:35

    Una mujer muere por COVID-19 la noche del pasado lunes en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla unos días después de dar a luz a un bebé que se encuentra bien y no presenta ningún problema de salud, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).


  • 11:57

    La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha asegurado en Las Mañanas de RNE  que si los datos se mantienen, la comunidad estará preparada para ir levantando algunas restricciones, incluidos los toques de queda en los municipios más afectados. "El 6 de septiembre empezará la desescalada", ha afirmado Barceló. Pincha aquí para escuchar la entrevista íntegra.

  • 12:24

    El Sindicato de Enfermería SATSE ha pedido que se analice el grado de inmunidad que tiene el conjunto del personal sanitario, ya que estos profesionales fueron los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus, y que se valore la posibilidad de administrarles una tercera dosis. En un comunicado, exigen que se garanticen entornos laborales seguros para ellos y que se cumplan todas las medidas de prevención.


  • 12:26

    El TSJC avala las restricciones solicitadas por el Govern de movilidad nocturna sólo para los 19 municipios con más incidencia, y las medidas de limitación en reuniones familiares y sociales a 10 personas y actos religiosos y ceremonias civiles al 70% para todo el territorio.


  • 12:28
  • 13:11

    El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado la propuesta de la Generalitat de prorrogar una semana el toque de queda a 148 municipios y limita la aplicación de esta restricción únicamente a 19 localidades con mayor incidencia, entre las que no se encuentran Barcelona ni su área metropolitana. Pincha aquí para leer la información ampliada. 


  • 13:19

    El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) considera que exigir el certificado de vacunación contra la COVID-19 para acceder a establecimientos abiertos al público supone "segregar" a aquellos ciudadanos que de forma "lícita" han decidido no administrase la vacuna. El Gobierno de Canarias defendía que mostrar el certificado covid de vacunación o una prueba diagnóstica negativa no afectaba al derecho a la intimidad o a la protección de datos personales, porque ese documento solo se "exhibe" para entrar a un local, pero ni se registra ni a se archiva, y, sobre todo, porque se pedía para "actividades voluntarias", como entrar a un restaurante.

     
  • 14:00
  • 14:10

    El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha indicado que están llamando por teléfono a todas las mujeres embarazadas andaluzas para que "si lo desean", se vacunen contra el COVID-19, "independientemente del mes de gestación en el que se encuentren". "Es muy importante su vacunación para evitar su ingreso hospitalario por COVID y proteger al feto", ha afirmado el titular de Salud andaluz. 


  • 14:14

    Consulta en esta infografía todas las restricciones COVID-19 de Cataluña


    Para hacer frente a la actual fase de la pandemia de COVID-19 en España, las comunidades autónomas establecen sus propias normas, restricciones y medidas de prevención, en función de la situación epidemiológica en su territorio, para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

    Explora el mapa para conocer las medidas específicas en cada comunidad autónoma y en Ceuta y Melilla.

    CATALUÑA

    • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
    • Bares y restaurantes sin límite de aforo -aunque se recomienda que las mesas no sean de más de 10 personas- y cierre según licencia. Uso de mascarilla y distancia mínima de 1,5 metros entre comensales.

      Ocio nocturno abierto de nuevo desde el 11 de febrero con uso obligatorio de mascarilla y con pista de baile.

    • https://web.gencat.cat/es/activem/restriccions-territorials/catalunya/
    • https://dogc.gencat.cat/es/document-del-dogc/index.html?documentId=900211
  • 14:18

    La Consejería de Salud de Asturias confirma 94 nuevos casos de coronavirus detectados y se produjeron 12 ingresos en planta y 3 en UCI. Además, se registraron 11 altas hospitalarias y fallecieron dos mujeres. Actualmente hay 89 pacientes hospitalizados y otras 23 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. 

     
  • 14:25
  • 14:29

    Alrededor de 13.000 personas se han vacunado ya contra el coronavirus de noche y sin cita previa en la Comunidad de Madrid desde que el pasado viernes 13 de agosto comenzara esta modalidad de vacunación en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y en el Wizink Center, ha indicado el consejero de Educación y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio. Los madrileños que lo deseen pueden recibir su primera dosis en horario nocturno, de 21 a 8 horas, una opción que se puso en marcha tras la recepción adicional por parte del Ministerio de Sanidad de 251.550 dosis adicionales de Pfizer, además de la remesa ordinaria semanal de 248.000, y 195.100 de Moderna.


     
  • 14:33

    La vacunación con al menos una dosis alcanza a cerca del 32 % de la población mundial, pero sigue habiendo grandes diferencias entre territorios. Mientras en la UE roza el 63 %, en África no supera el 4,5 %.

     

  • 14:36

     El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama recibirán una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. "Vamos a recibir las inyecciones de refuerzo", ha afirmado Biden en una entrevista en ABC News. 


  • 15:07

    Datos de coronavirus en Andalucía

  • 15:13

    Vacunación en el mundo | Sudáfrica, epicentro de la COVID de África, abre la vacunación a todos los adultos para acelerar el ritmo de inmunización de la población. 

  • 15:20

    Pandemia en España | El PP pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una ley de pandemias "con alpargatas o sin ellas". El vicesecretario de Justicia del PP, Enrique López, ha cargado contra el Ejecutivo por la ausencia de una ley orgánica para hacer frente a la pandemia.

  • 15:26

    El Tribunal Supremo confirma la denegación de la obligatoriedad de tests periódicos COVID a los trabajadores residencias en Castilla-La Mancha.

  • 15:27
  • 15:28

    Pandemia en el mundo | Cancelado el GP de Malasia debido a la evolución de la pandemia de COVID-19 y las dificultades logísticas derivadas de las restricciones sanitarias. Lee la información completa.

  • 15:30

    Coronavirus en España | Una mujer murió con coronavirus poco después de dara luz.

  • 15:32

    El Gremio de Restauración de Barcelona ha celebrado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Barcelona que pone fin al toque de queda en la ciudad y ha pedido que se amplíe el horario de la restauración, como mínimo, hasta las 02.00 horas. Según el gremio, la hora de cierre actual, 00.30 horas, desincentiva el consumo durante las noches, que se acostumbra a llevar a cabo más tarde durante el verano y, como no hay opciones de ocio legales y controladas, se multiplican los botellones y las fiestas en domicilios particulares.

  • 15:33

    La Comunitat Valenciana empezará su desescalada en septiembre si los datos se mantienen.

  • 15:35

    Y en septiembre, se celebrarán unas atípicas Fallas por la pandemia. Valencia se prepara para el primero de sus actos, la plantà, con la llegada a sus calles este jueves de parte de los ninots y monumentos que estaban almacenados desde marzo de 2020.


  • 15:36

    Vacunación en el mundo | La OMS denuncia que la introducción de dosis de refuerzo en los países más desarrollados amenaza el progreso de la vacunación contra la COVID-19 en África y el acaparamiento es una "burla" respecto a los propósitos de un acceso global y equitativo a la inmunización.

  • 15:39

    Pandemia en España | El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ratifica el cierre perimetral de Navaconcejo y Brozas (Cáceres) y de Monterrubio de la Serena (Badajoz). Los tres municipios están en nivel de alerta tres, pero solo en Navaconcejo se aplican el resto de restricciones acordes a esa alerta. En las otras dos, solo el perimetraje. 


  • 16:05

    Un estudio internacional con participación del CSIC revela que la edad aumenta la frecuencia de tener una respuesta inmune alterada que impide hacer frente a la COVID-19. Según el estudio, la probabilidad de desarrollar anticuerpos erróneos o —autoanticuerpos— que atacan al propio sistema inmunitario aumenta con la edad y constituye un factor de riesgo para desarrollar COVID-19 grave.

  • 16:14

    Vacunación en España | Castilla y León estudia adelantar la vacunación a los que han pasado la COVID.

  • 16:42

    Datos del coronavirus en España | Baleares notificia 331 nuevos casos de coronavirus y 2 fallecidos en las últimas 24 horas. Hasta el momento, el 70,3% de la población de las islas ha recibido la pauta completa de vacunación.

  • 16:44

    El Govern catalán lamenta que no se hayan ratificado sus medidas anti-COVID.

  • 16:48

    En Navarra, preocupa la resistencia de algunas embarazadas a vacunarse contra la COVID.

  • 16:48

    Y en Melilla, preocupa el brote registrado en el CETI.

  • 16:53

    Coronavirus en el mundo | México supera los 250.000 muertos con COVID con una tercera ola en ascenso y batió su récord histórico de contagios en plena tercera ola, pero el Gobierno confía en que los casos desciendan en un par de semanas gracias a las vacunas. El país se consolida como el cuarto del mundo en número de fallecidos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

  • 16:56

    La COVID podría pasar de ser pandemia a ser algo endémico, según los expertos

  • 16:57

    Datos del coronavirus en España | Madrid notifica 1.713 nuevos casos y 16 fallecidos en las últimas 24 horas.

  • 16:58

    La incidencia de COVID-19 en Aragón mantiene la tendencia descendente esta semana, con una  tasa de 141 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días frente a los 212 que se registraban la semana pasada, aunque crecen los ingresos en UCI.

  • 17:07

    La pandemia de coronavirus complica la supervivencia de las escuelas de swing. Ve el vídeo.

  • 17:20
  • 17:22

    Datos de coronavirus en España | Extremadura registra 461 casos positivos en una jornada con 14 ingresos nuevos y cuatro fallecidos. La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 473,35 y a los 7 días en 228,99.

  • 17:42

    El Ministerio de Sanidad notifica 12.445 casos y 121 muertos en las últimas 24 horas. La incidencia sigue bajando y desciende 17,6 puntos hasta los 360,6 casos por cada 100.000 habitantes.


  • 17:52

    La incidencia cae 17,57 puntos de ayer a hoy a nivel nacional, pero también desciende la tasa de incidencia en todos los territorios del país sin excepción. Ha caído especialmente en Andalucía (28 puntos), Canarias y Navarra (20), y en Aragón, Baleares, Madrid y La Rioja (19). Por niveles, Asturias sigue siendo la única en riesgo alto. El resto continúa en riesgo extremo.

  • 17:53

    Por franjas de edad, la incidencia cae en todos los grupos, especialmente entre los veinteañeros (casi 50 puntos) y en el colectivo de 12 a 19 años (42). Ninguno sobrepasa ya los 800 casos por cada 100.000 habitantes.

  • 17:56

    Datos de coronavirus por comunidades | Castilla-La Mancha notifica 589 positivos y seis fallecidos. 

  • 17:58

    Coronavirus en el mundo | Gran Bretaña registra 36.572 nuevos casos de COVID y 113 muertes en las últimas 24 horas, cuando el miércoles notificó 33.904 positivos y 111 fallecidos.

  • 18:00

    Mapa del coronavirus en España: la incidencia baja a 361 casos y el recuento oficial rebasa los 83.000 muertos. Lee la inforamción completa.

    Resumen de la situación en España

    Selecciona las CCAA para conocer su situación
    • Fase del territorio: ESPAÑA

      IA 14 días:466,51
      Casos semana: 99.898
      • Casos totales: 11.551.574
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,3%
      • pacientes COVID4.150
      • Presión en UCI: 4,6%
      • pacientes COVID420
      Fallecidos semana: 149
      • Fallecidos totales: 102.541
      Positividad:18,9%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.285
      Vacunas semana: 1.196.463
      • Vacunación completa:86,0%
      • Al menos una dosis:87,3%
      • Dosis adicionales:56,0%
    • Fase del territorio: Andalucía

      IA 14 días:321,38
      Casos semana: 15.646
      • Casos totales: 1.405.679
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,9%
      • pacientes COVID520
      • Presión en UCI: 2,7%
      • pacientes COVID49
      Fallecidos semana: 55
      • Fallecidos totales: 13.200
      Positividad:28,4%
      • Pruebas/100.000 hab: 759
      Vacunas semana: 174.610
      • Vacunación completa:86,6%
      • Al menos una dosis:88,4%
      • Dosis adicionales:51,3%
    • Fase del territorio: Aragón

      IA 14 días:406,86
      Casos semana: 1.740
      • Casos totales: 408.723
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,9%
      • pacientes COVID122
      • Presión en UCI: 5,2%
      • pacientes COVID12
      Fallecidos semana: -372
      • Fallecidos totales: 4.638
      Positividad:15,7%
      • Pruebas/100.000 hab: 927
      Vacunas semana: 44.628
      • Vacunación completa:85,4%
      • Al menos una dosis:86,9%
      • Dosis adicionales:56,5%
    • Fase del territorio: Asturias

      IA 14 días:656,46
      Casos semana: 3.484
      • Casos totales: 206.817
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 4,2%
      • pacientes COVID148
      • Presión en UCI: 3,9%
      • pacientes COVID11
      Fallecidos semana: 16
      • Fallecidos totales: 2.598
      Positividad:24,3%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.805
      Vacunas semana: 40.084
      • Vacunación completa:91,1%
      • Al menos una dosis:92,0%
      • Dosis adicionales:73,3%
    • Fase del territorio: Baleares

      IA 14 días:529,32
      Casos semana: 2.545
      • Casos totales: 267.638
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,0%
      • pacientes COVID107
      • Presión en UCI: 6,1%
      • pacientes COVID20
      Fallecidos semana: 27
      • Fallecidos totales: 1.266
      Positividad:20,6%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.553
      Vacunas semana: 7.247
      • Vacunación completa:78,0%
      • Al menos una dosis:79,3%
      • Dosis adicionales:43,3%
    • Fase del territorio: Canarias

      IA 14 días:905,59
      Casos semana: 7.465
      • Casos totales: 335.061
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 5,3%
      • pacientes COVID297
      • Presión en UCI: 6,2%
      • pacientes COVID30
      Fallecidos semana: 21
      • Fallecidos totales: 1.650
      Positividad:30,0%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.680
      Vacunas semana: 38.058
      • Vacunación completa:81,7%
      • Al menos una dosis:84,1%
      • Dosis adicionales:47,9%
    • Fase del territorio: Cantabria

      IA 14 días:374,67
      Casos semana: 1.014
      • Casos totales: 130.632
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,4%
      • pacientes COVID50
      • Presión en UCI: 5,1%
      • pacientes COVID6
      Fallecidos semana: 4
      • Fallecidos totales: 788
      Positividad:15,8%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.459
      Vacunas semana: 19.736
      • Vacunación completa:88,5%
      • Al menos una dosis:89,1%
      • Dosis adicionales:63,0%
    • Fase del territorio: Castilla La Mancha

      IA 14 días:275,57
      Casos semana: 3.204
      • Casos totales: 488.412
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,7%
      • pacientes COVID134
      • Presión en UCI: 2,9%
      • pacientes COVID10
      Fallecidos semana: 10
      • Fallecidos totales: 7.143
      Positividad:17,8%
      • Pruebas/100.000 hab: 893
      Vacunas semana: 53.730
      • Vacunación completa:84,0%
      • Al menos una dosis:86,5%
      • Dosis adicionales:55,2%
    • Fase del territorio: Castilla y León

      IA 14 días:505,51
      Casos semana: 5.512
      • Casos totales: 681.716
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 4,3%
      • pacientes COVID292
      • Presión en UCI: 4,8%
      • pacientes COVID21
      Fallecidos semana: 16
      • Fallecidos totales: 8.388
      Positividad:16,7%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.346
      Vacunas semana: 63.684
      • Vacunación completa:91,3%
      • Al menos una dosis:90,4%
      • Dosis adicionales:66,4%
    • Fase del territorio: Cataluña

      IA 14 días:432,85
      Casos semana: 12.108
      • Casos totales: 2.363.949
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,7%
      • pacientes COVID921
      • Presión en UCI: 8,6%
      • pacientes COVID104
      Fallecidos semana: 66
      • Fallecidos totales: 18.822
      Positividad:13,9%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.758
      Vacunas semana: 136.963
      • Vacunación completa:82,1%
      • Al menos una dosis:83,8%
      • Dosis adicionales:51,6%
    • Fase del territorio: Ceuta

      IA 14 días:577,13
      Casos semana: 195
      • Casos totales: 19.717
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,6%
      • pacientes COVID5
      • Presión en UCI: 5,9%
      • pacientes COVID1
      Fallecidos semana: 0
      • Fallecidos totales: 146
      Positividad:26,6%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.844
      Vacunas semana: 799
      • Vacunación completa:78,9%
      • Al menos una dosis:82,3%
      • Dosis adicionales:53,0%
    • Fase del territorio: C. Valenciana

      IA 14 días:495,08
      Casos semana: 16.648
      • Casos totales: 1.355.465
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,7%
      • pacientes COVID301
      • Presión en UCI: 3,0%
      • pacientes COVID23
      Fallecidos semana: 29
      • Fallecidos totales: 9.157
      Positividad:22,3%
      • Pruebas/100.000 hab: 974
      Vacunas semana: 157.024
      • Vacunación completa:87,0%
      • Al menos una dosis:88,1%
      • Dosis adicionales:60,8%
    • Fase del territorio: Extremadura

      IA 14 días:821,80
      Casos semana: 2.302
      • Casos totales: 253.230
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,6%
      • pacientes COVID78
      • Presión en UCI: 1,7%
      • pacientes COVID3
      Fallecidos semana: 10
      • Fallecidos totales: 2.279
      Positividad:23,4%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.949
      Vacunas semana: 28.077
      • Vacunación completa:90,1%
      • Al menos una dosis:91,7%
      • Dosis adicionales:63,0%
    • Fase del territorio: Galicia

      IA 14 días:975,87
      Casos semana: 10.056
      • Casos totales: 583.157
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 4,7%
      • pacientes COVID402
      • Presión en UCI: 2,6%
      • pacientes COVID19
      Fallecidos semana: 21
      • Fallecidos totales: 3.203
      Positividad:19,4%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.421
      Vacunas semana: 93.754
      • Vacunación completa:91,4%
      • Al menos una dosis:92,3%
      • Dosis adicionales:74,9%
    • Fase del territorio: Madrid

      IA 14 días:249,86
      Casos semana: 7.072
      • Casos totales: 1.638.949
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,6%
      • pacientes COVID432
      • Presión en UCI: 5,5%
      • pacientes COVID60
      Fallecidos semana: 169
      • Fallecidos totales: 18.017
      Positividad:11,5%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.303
      Vacunas semana: 174.518
      • Vacunación completa:85,2%
      • Al menos una dosis:85,8%
      • Dosis adicionales:53,4%
    • Fase del territorio: Melilla

      IA 14 días:241,13
      Casos semana: 105
      • Casos totales: 20.678
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,2%
      • pacientes COVID4
      • Presión en UCI: 0,0%
      • pacientes COVID0
      Fallecidos semana: 0
      • Fallecidos totales: 154
      Positividad:7,4%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.393
      Vacunas semana: 365
      • Vacunación completa:73,4%
      • Al menos una dosis:77,2%
      • Dosis adicionales:43,3%
    • Fase del territorio: Murcia

      IA 14 días:517,29
      Casos semana: 4.118
      • Casos totales: 393.950
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,1%
      • pacientes COVID86
      • Presión en UCI: 2,8%
      • pacientes COVID13
      Fallecidos semana: 7
      • Fallecidos totales: 2.206
      Positividad:17,7%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.247
      Vacunas semana: 21.928
      • Vacunación completa:84,6%
      • Al menos una dosis:85,8%
      • Dosis adicionales:48,1%
    • Fase del territorio: Navarra

      IA 14 días:662,09
      Casos semana: 1.738
      • Casos totales: 231.526
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,5%
      • pacientes COVID44
      • Presión en UCI: 3,8%
      • pacientes COVID4
      Fallecidos semana: 3
      • Fallecidos totales: 1.515
      Positividad:21,5%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.928
      Vacunas semana: 16.026
      • Vacunación completa:85,3%
      • Al menos una dosis:86,0%
      • Dosis adicionales:56,8%
    • Fase del territorio: País Vasco

      IA 14 días:474,62
      Casos semana: 4.177
      • Casos totales: 673.088
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,7%
      • pacientes COVID187
      • Presión en UCI: 7,7%
      • pacientes COVID30
      Fallecidos semana: 66
      • Fallecidos totales: 6.460
      Positividad:19,6%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.298
      Vacunas semana: 116.285
      • Vacunación completa:86,9%
      • Al menos una dosis:88,4%
      • Dosis adicionales:57,3%
    • Fase del territorio: La Rioja

      IA 14 días:642,60
      Casos semana: 769
      • Casos totales: 93.187
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,8%
      • pacientes COVID20
      • Presión en UCI: 7,6%
      • pacientes COVID4
      Fallecidos semana: 1
      • Fallecidos totales: 911
      Positividad:21,1%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.437
      Vacunas semana: 7.836
      • Vacunación completa:89,9%
      • Al menos una dosis:89,1%
      • Dosis adicionales:59,6%
    Niveles de riesgo
    • Muy alto
    • Alto
    • Medio
    • Bajo
    • Circulación controlada
  • 18:08

    Curva del coronavirus en España: los últimos datos y su evolución en cada comunidad

  • 18:11

    Las UCI en España, en riesgo alto: la ocupación desciende ligeramente y se coloca en el 20,1%

     

  • 18:20

    La Rioja ha registrado dos fallecidos con COVID-19 y 109 positivos. Un día más baja la incidencia acumulada a 14 días de los 492,01 casos por cada 100.000 habitantes de ayer a los  467,94 de hoy (25 puntos menos), según datos del Gobierno regional. 

  • 18:32

    Coronavirus en el mundo | Italia notifica 55 muertes por coronavirus y 7.260 nuevos casos, frente a los 69 fallecidos y los 7.162 positivos del día anterior, según informó el Ministerio de Salud italiano. 

  • 18:45

    Coronavirus en España | El consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que mantener la plantilla de refuerzo contratada el pasado curso para cumplir con las medidas sanitarias en los centros educativos es "imposible" por problemas logísticos y falta de espacio. Para hacer frente a la semipresencialidad en las aulas, la Comunidad de Madrid anunció el pasado curso la contratación de alrededor de 11.000 docentes de refuerzo y la apertura de 7.500 espacios adicionales para cumplir con el desdoblamiento de los grupos y las medidas de distanciamiento, que se habilitaron en gimnasios, salas de profesores u otros espacios.

  • 18:55

    Asturias prorrogará catorce días más a partir del lunes el cierre del interior del ocio nocturno, que lleva vigente desde el 13 de julio.

  • 18:56

    El semáforo COVID-19 en España, según los criterios de Sanidad.


     
     


  • 19:05

    La vacunación en España | La mitad de los adolescentes de 12 a 19 años ya ha recibido al menos una dosis. La vacunación con al menos una dosis supera el 70 % en todos los grupos por encima de 30 años

     

  • 19:16

    Coronavirus en el mundo | Cuba registra 8.972 casos de COVID-19 y 79 fallecidos en un día. El total de positivos al SARS-Cov-2 en 17 meses de pandemia es de 554.247; en tanto, los fallecidos suman los 4.319 en este período, según las autoridades sanitarias del país. La isla caribeña, con una población de 11.2 millones de personas, reportó una de las tasas de incidencia más elevadas de Latinoamérica con 1.173 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días.

  • 19:35

    Coronavirus en España | Datos de en Aragón: Salud Pública notifica 397 nuevos casos. En cuanto a la vacunación, se han administrado ya el 94,85% de las dosis disponibles.

  • 19:38

    La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, asegura que el cierre de las actividades económicas a las 00.30 horas es "la auténtica causa" de que haya playas y parques llenos de gente por las noches y que se hagan más fiestas privadas que nunca.

  • 19:40

    Coronavirus en el deporte | Cinco casos positivos en el Campeonato Nacional de ajedrez que comenzó el lunes en Linares (Jaén). La Federación Española de Ajedrez ha asegurado que la situación está controlada y los afectados han sido apartados de la competición.

  • 20:13

    Datos de coronavirus en España | Tres muertos más con COVID en Galicia elevan a 2.532 los fallecidos en esta región. 

  • 20:16

    Coronavirus en el mundo | Francia notifica 23.973 nuevos casos positivos y supera el centenar de muertes por COVID por segundo día consecutivo. Un total de 127 personas murieron en los hospitales de Francia a causa del coronavirus en las últimas 24 horas.


  • 20:28

    En cuanto a la vacunación en Francia, un total de 47.127.195 personas han recibido al menos una dosis, lo que supone el 69,9% de la población. En cuanto a la pauta completa, ya el 60,1% de la población francesa la tiene.

  • 20:35

    Vacunación en el mundo | Mayores de 40 años y maestros serán las personas que podrán optar a una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Israel. Este país empezó a administrar la tercera dosis a mayores de 60 años en julio. Después, redujo la edad a 50 años y a trabajadores de la salud. 

  • 20:46

    Coronavirus en España | La localidad madrileña de Valdemoro se queda sin fiestas patronales de septiembre por segundo año consecutivo por culpa de la pandemia.

  • 20:51

    La Generalitat Valenciana recuerda en Twitter que a pesar de la vacunación, el riesgo de contagio sigue ahí, por lo que no hay que "bajar la guardia".

  • 21:07

    Coronavirus en el mundo Alemania planea designar algunas zonas de Grecia y de Irlanda como zona de alto riesgo, lo que significa que los viajeros no vacunados de esas regiones tendrán que hacer cuarentena al menos durante cinco días con una prueba negativa. Las islas Jónicas, Creta y las islas del sur del mar Egeo se verían afectadas.

  • 21:22

    El impacto de la COVID-19 en las comunidades indígenas de Australia se ha convertido en una creciente preocupación en este país de Oceanía, lo que ha llevado a las autoridades a extender el confinamiento a la zona rural del estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por la pandemia.

  • 21:23

     ¡Viajes gratuitos en taxi, tarjetas de regalo para ir de vacaciones o descuentos en ropa y comida son algunos de los incentivos que una decena de empresas están ofreciendo en el Reino Unido para acelerar la campaña de vacunación contra la COVID-19 entre los más jóvenes

  • 21:46

    Investigación | Descubren la "puerta" que se abre en el virus SARS-COV-2 para poder infectar. La proteína Spike (S) del SARS-Cov-2 es la que permite que el virus entre en las células humanas, según un estudio encabezado por la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) y que publica Nature Chemistry.

  • 21:49

    Coronavirus en España | Las Fallas, que no se han podido celebrar ni en marzo de 2020, ni en marzo de 2021 por la pandemia, se celebrarán finalmente a principios de septiembre. Valencia ya se está preparando.

  • 21:56

    Coronavirus en el mundo | Tres senadores de Estados Unidos han dado positivo en coronavirus. Se trata de dos republicanos por Mississipi y Maine y uno demócrata por Colorado. Se da la circunstancia de que uno de los republicanos estaba completamente vacunado contra la COVID-19. 

  • 21:57

    Coronavirus en España | La incidencia del coronavirus en España continúa a la baja hasta situarse en los 360 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque de todas las comunidades autónomas solo Asturias está libre de riesgo extremo, con una incidencia de 187.Recordamos el mapa de la pandemia en España:


    Resumen de la situación en España

    Selecciona las CCAA para conocer su situación
    • Fase del territorio: ESPAÑA

      IA 14 días:466,51
      Casos semana: 99.898
      • Casos totales: 11.551.574
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,3%
      • pacientes COVID4.150
      • Presión en UCI: 4,6%
      • pacientes COVID420
      Fallecidos semana: 149
      • Fallecidos totales: 102.541
      Positividad:18,9%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.285
      Vacunas semana: 1.196.463
      • Vacunación completa:86,0%
      • Al menos una dosis:87,3%
      • Dosis adicionales:56,0%
    • Fase del territorio: Andalucía

      IA 14 días:321,38
      Casos semana: 15.646
      • Casos totales: 1.405.679
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,9%
      • pacientes COVID520
      • Presión en UCI: 2,7%
      • pacientes COVID49
      Fallecidos semana: 55
      • Fallecidos totales: 13.200
      Positividad:28,4%
      • Pruebas/100.000 hab: 759
      Vacunas semana: 174.610
      • Vacunación completa:86,6%
      • Al menos una dosis:88,4%
      • Dosis adicionales:51,3%
    • Fase del territorio: Aragón

      IA 14 días:406,86
      Casos semana: 1.740
      • Casos totales: 408.723
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,9%
      • pacientes COVID122
      • Presión en UCI: 5,2%
      • pacientes COVID12
      Fallecidos semana: -372
      • Fallecidos totales: 4.638
      Positividad:15,7%
      • Pruebas/100.000 hab: 927
      Vacunas semana: 44.628
      • Vacunación completa:85,4%
      • Al menos una dosis:86,9%
      • Dosis adicionales:56,5%
    • Fase del territorio: Asturias

      IA 14 días:656,46
      Casos semana: 3.484
      • Casos totales: 206.817
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 4,2%
      • pacientes COVID148
      • Presión en UCI: 3,9%
      • pacientes COVID11
      Fallecidos semana: 16
      • Fallecidos totales: 2.598
      Positividad:24,3%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.805
      Vacunas semana: 40.084
      • Vacunación completa:91,1%
      • Al menos una dosis:92,0%
      • Dosis adicionales:73,3%
    • Fase del territorio: Baleares

      IA 14 días:529,32
      Casos semana: 2.545
      • Casos totales: 267.638
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,0%
      • pacientes COVID107
      • Presión en UCI: 6,1%
      • pacientes COVID20
      Fallecidos semana: 27
      • Fallecidos totales: 1.266
      Positividad:20,6%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.553
      Vacunas semana: 7.247
      • Vacunación completa:78,0%
      • Al menos una dosis:79,3%
      • Dosis adicionales:43,3%
    • Fase del territorio: Canarias

      IA 14 días:905,59
      Casos semana: 7.465
      • Casos totales: 335.061
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 5,3%
      • pacientes COVID297
      • Presión en UCI: 6,2%
      • pacientes COVID30
      Fallecidos semana: 21
      • Fallecidos totales: 1.650
      Positividad:30,0%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.680
      Vacunas semana: 38.058
      • Vacunación completa:81,7%
      • Al menos una dosis:84,1%
      • Dosis adicionales:47,9%
    • Fase del territorio: Cantabria

      IA 14 días:374,67
      Casos semana: 1.014
      • Casos totales: 130.632
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,4%
      • pacientes COVID50
      • Presión en UCI: 5,1%
      • pacientes COVID6
      Fallecidos semana: 4
      • Fallecidos totales: 788
      Positividad:15,8%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.459
      Vacunas semana: 19.736
      • Vacunación completa:88,5%
      • Al menos una dosis:89,1%
      • Dosis adicionales:63,0%
    • Fase del territorio: Castilla La Mancha

      IA 14 días:275,57
      Casos semana: 3.204
      • Casos totales: 488.412
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,7%
      • pacientes COVID134
      • Presión en UCI: 2,9%
      • pacientes COVID10
      Fallecidos semana: 10
      • Fallecidos totales: 7.143
      Positividad:17,8%
      • Pruebas/100.000 hab: 893
      Vacunas semana: 53.730
      • Vacunación completa:84,0%
      • Al menos una dosis:86,5%
      • Dosis adicionales:55,2%
    • Fase del territorio: Castilla y León

      IA 14 días:505,51
      Casos semana: 5.512
      • Casos totales: 681.716
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 4,3%
      • pacientes COVID292
      • Presión en UCI: 4,8%
      • pacientes COVID21
      Fallecidos semana: 16
      • Fallecidos totales: 8.388
      Positividad:16,7%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.346
      Vacunas semana: 63.684
      • Vacunación completa:91,3%
      • Al menos una dosis:90,4%
      • Dosis adicionales:66,4%
    • Fase del territorio: Cataluña

      IA 14 días:432,85
      Casos semana: 12.108
      • Casos totales: 2.363.949
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,7%
      • pacientes COVID921
      • Presión en UCI: 8,6%
      • pacientes COVID104
      Fallecidos semana: 66
      • Fallecidos totales: 18.822
      Positividad:13,9%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.758
      Vacunas semana: 136.963
      • Vacunación completa:82,1%
      • Al menos una dosis:83,8%
      • Dosis adicionales:51,6%
    • Fase del territorio: Ceuta

      IA 14 días:577,13
      Casos semana: 195
      • Casos totales: 19.717
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,6%
      • pacientes COVID5
      • Presión en UCI: 5,9%
      • pacientes COVID1
      Fallecidos semana: 0
      • Fallecidos totales: 146
      Positividad:26,6%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.844
      Vacunas semana: 799
      • Vacunación completa:78,9%
      • Al menos una dosis:82,3%
      • Dosis adicionales:53,0%
    • Fase del territorio: C. Valenciana

      IA 14 días:495,08
      Casos semana: 16.648
      • Casos totales: 1.355.465
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,7%
      • pacientes COVID301
      • Presión en UCI: 3,0%
      • pacientes COVID23
      Fallecidos semana: 29
      • Fallecidos totales: 9.157
      Positividad:22,3%
      • Pruebas/100.000 hab: 974
      Vacunas semana: 157.024
      • Vacunación completa:87,0%
      • Al menos una dosis:88,1%
      • Dosis adicionales:60,8%
    • Fase del territorio: Extremadura

      IA 14 días:821,80
      Casos semana: 2.302
      • Casos totales: 253.230
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,6%
      • pacientes COVID78
      • Presión en UCI: 1,7%
      • pacientes COVID3
      Fallecidos semana: 10
      • Fallecidos totales: 2.279
      Positividad:23,4%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.949
      Vacunas semana: 28.077
      • Vacunación completa:90,1%
      • Al menos una dosis:91,7%
      • Dosis adicionales:63,0%
    • Fase del territorio: Galicia

      IA 14 días:975,87
      Casos semana: 10.056
      • Casos totales: 583.157
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 4,7%
      • pacientes COVID402
      • Presión en UCI: 2,6%
      • pacientes COVID19
      Fallecidos semana: 21
      • Fallecidos totales: 3.203
      Positividad:19,4%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.421
      Vacunas semana: 93.754
      • Vacunación completa:91,4%
      • Al menos una dosis:92,3%
      • Dosis adicionales:74,9%
    • Fase del territorio: Madrid

      IA 14 días:249,86
      Casos semana: 7.072
      • Casos totales: 1.638.949
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,6%
      • pacientes COVID432
      • Presión en UCI: 5,5%
      • pacientes COVID60
      Fallecidos semana: 169
      • Fallecidos totales: 18.017
      Positividad:11,5%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.303
      Vacunas semana: 174.518
      • Vacunación completa:85,2%
      • Al menos una dosis:85,8%
      • Dosis adicionales:53,4%
    • Fase del territorio: Melilla

      IA 14 días:241,13
      Casos semana: 105
      • Casos totales: 20.678
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,2%
      • pacientes COVID4
      • Presión en UCI: 0,0%
      • pacientes COVID0
      Fallecidos semana: 0
      • Fallecidos totales: 154
      Positividad:7,4%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.393
      Vacunas semana: 365
      • Vacunación completa:73,4%
      • Al menos una dosis:77,2%
      • Dosis adicionales:43,3%
    • Fase del territorio: Murcia

      IA 14 días:517,29
      Casos semana: 4.118
      • Casos totales: 393.950
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,1%
      • pacientes COVID86
      • Presión en UCI: 2,8%
      • pacientes COVID13
      Fallecidos semana: 7
      • Fallecidos totales: 2.206
      Positividad:17,7%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.247
      Vacunas semana: 21.928
      • Vacunación completa:84,6%
      • Al menos una dosis:85,8%
      • Dosis adicionales:48,1%
    • Fase del territorio: Navarra

      IA 14 días:662,09
      Casos semana: 1.738
      • Casos totales: 231.526
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,5%
      • pacientes COVID44
      • Presión en UCI: 3,8%
      • pacientes COVID4
      Fallecidos semana: 3
      • Fallecidos totales: 1.515
      Positividad:21,5%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.928
      Vacunas semana: 16.026
      • Vacunación completa:85,3%
      • Al menos una dosis:86,0%
      • Dosis adicionales:56,8%
    • Fase del territorio: País Vasco

      IA 14 días:474,62
      Casos semana: 4.177
      • Casos totales: 673.088
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,7%
      • pacientes COVID187
      • Presión en UCI: 7,7%
      • pacientes COVID30
      Fallecidos semana: 66
      • Fallecidos totales: 6.460
      Positividad:19,6%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.298
      Vacunas semana: 116.285
      • Vacunación completa:86,9%
      • Al menos una dosis:88,4%
      • Dosis adicionales:57,3%
    • Fase del territorio: La Rioja

      IA 14 días:642,60
      Casos semana: 769
      • Casos totales: 93.187
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,8%
      • pacientes COVID20
      • Presión en UCI: 7,6%
      • pacientes COVID4
      Fallecidos semana: 1
      • Fallecidos totales: 911
      Positividad:21,1%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.437
      Vacunas semana: 7.836
      • Vacunación completa:89,9%
      • Al menos una dosis:89,1%
      • Dosis adicionales:59,6%
    Niveles de riesgo
    • Muy alto
    • Alto
    • Medio
    • Bajo
    • Circulación controlada
  • 22:00

    ¡Buenas noches! Despedimos aquí la narración de toda la actualidad referente a la pandemia de coronavirus del SARS-Cov-2. ¡Hasta mañana!