Enlaces accesibilidad
Viajes espaciales

Un estudiante de 18 años será el cuarto acompañante de Bezos en el espacio

  • La persona que hace unas semanas pagó 28 millones de dólares por la plaza terminó renunciando "por problemas de agenda"
  • Así que Blue Origin cedió el puesto a la persona que había hecho la segunda mayor puja, el padre del neerlandés Oliver Daemen

Por
Imagen de archivo del 5 de abril del 2017 del fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Imagen de archivo del 5 de abril del 2017 del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Un estudiante neerlandés de 18 años será la cuarta persona que acompañe al fundador de Amazon, Jeff Bezos, en su viaje al espacio el próximo martes, ha informado este jueves la compañía aeroespacial Blue Origin.

El chico se llama Oliver Daemen, es hijo de un multimillonario, terminó sus estudios secundarios recientemente y quiere estudiar física y gestión de la innovación en la Universidad de Utrecht en los Países Bajos.

Esta cuarta plaza estaba reservada en principio a quien más pujase en una subasta abierta, pero el ganador, que pagó 28 millones de dólares (23,7 millones de euros al cambio actual), terminó renunciando "por problemas de agenda".

Así, Blue Origin cedió el puesto a la persona que había hecho la segunda mayor puja, el padre de Oliver, que a su vez donó el puesto a su hijo.

El vuelo espacial se espera que dure 11 minutos

Daemen se sumará a Jeff y su hermano Mark Bezos, así como a la piloto estadounidense Wally Funk en el que será el primer viaje con pasajeros de Blue Origin, la empresa aeroespacial fundada por el hasta hace poco más de una semana consejero delegado de Amazon.

Funk, de 82 años y la primera instructora de vuelo estadounidense de la historia, es una experimentada piloto que trató de acceder en la década de 1960 al programa de astronautas de la NASA y del que fue rechazada por ser mujer.

El vuelo espacial se espera que dure 11 minutos.

Bezos comparte su obsesión con el espacio como Elon Musk (Tesla y SpaceX) y Richard Branson (Virgin y Virgin Gallactic).

Este último ya voló al espacio en un avión de su compañía el pasado domingo, mientras que Musk ha expresado su deseo de fundar una ciudad en Marte que tenga un millón de habitantes en el año 2050.