Enlaces accesibilidad
Partido Popular

Casado acusa a Sánchez de "mentir" con los indultos: "Si los independentistas le obligan, habrá referéndum"

  • El líder del PP asegura que la medida solo ha servido "para pagar su investidura y sus presupuestos"
  • Asegura que los efectos de los indultos ya se notan en la reunión de los "golpistas" con Puigdemont

Por
Casado afirma que los indultos solo han servido para mantener a Sánchez en la Moncloa

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "mentir" con los indultos a los líderes independentistas catalanes y ha advertido que si estos le "obligan", habrá referéndum.

"Nadie cree ya a Pedro Sánchez y, si los independentistas le obligan, habrá un referéndum que romperá la igualdad de los españoles y la unidad nacional, pero nosotros no lo vamos a consentir", ha advertido en el acto de clausura del XV Congreso Autonómico del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV).

Casado ha reprochado a Sánchez que califique los indultos de "valentía" cuando, según ha afirmado, "solo han servido para pagar su investidura y sus presupuestos" y ni siquiera "han bastado para pagar lo que queda de legislatura".

Casado: "Los indultos solo han servido para pagar la investidura de Sánchez"

Para el líder del PP, "los españoles no nos merecemos un Gobierno que nos mienta" y ha criticado a los dirigentes del PSOE que este sábado se han reunido "en un comité federal que era el silencio de los corderos, siendo cómplices con la rendición y la defensa de nuestro marco constitucional, nuestra legalidad y la igualdad de todos los españoles".

También ha criticado que Sánchez haya afirmado que los indultos ya están teniendo efectos: "Tiene razón: en Waterloo ya se están reuniendo los indultados golpistas con el jefe Puigdemont, el que dice que España es un país autoritario está en el exilio".

"¿Esos son los efectos que ve Sánchez con la política de indultos? Que no nos engañe más", ha añadido el líder del PP.

Carlos Mazón, nuevo presidente del PP valenciano

Casado ha respaldado con su presencia al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que ha sido proclamado presidente del PP de la Comunidad Valenciana con el 99,6% de los 847 votos emitidos.

Mazón concurría como único candidato tras imponerse en primarias al otro aspirante, José Vicente Anaya, y sustituirá en el cargo a Isabel Bonig, quien renunció a presentarse a la reelección, después de seis años al frente del partido, tras comunicarle la dirección nacional que había "un mejor candidato".

Además del líder del PP, el congreso ha contado con la presencia de otros dirigentes como el secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; o el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.