Enlaces accesibilidad
LGTBI

Así será la semana del Orgullo en la Región de Murcia

  • El Ayuntamiento de Murcia organiza por primera vez los actos LGTBI
  • Cartagena, Lorca y Beniel conmemoran también el día del Orgullo con varias actividades

Por
Semana del Orgullo en la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia se ha sumado a la organización, por primera vez en su historia, de las celebraciones del Orgullo LGTBI. Las actividades del consistorio se iniciaron con el izado de la bandera arcoiris en la plaza de la Cruz Roja, que se llamará "Plaza de la Diversidad y Derechos LGTBI". Las asociaciones implicadas en la defensa de estos colectivos, No te prives y ASFAGALEM, alerta de un dato muy preocupante: las agresiones a personas LGTBI siguen al alza. "Los derechos LGTBI siguen siendo derechos humanos" ha dicho Jesús Costa, portavoz de No te prives, "sin embargo, 40 años después, los informes muestran que la discriminación y el discurso de odio contra las personas LGBTI y los crímenes de odio motivados por la LGBTIfobia están creciendo" ha asegurado.

Varios ayuntamientos se unen a los actos LGTBI

El ayuntamiento de Murcia se une así a otros consistorios de la Región, que también ha izado banderas multicolor como reivindicación de la tolerancia y la igualdad. Cartagena se suma a los actos reivindicativos con hasta diez días de actividades culturales. También Lorca, con una programación que abarca toda la semana previa al día del Orgullo. Beniel es otro ejemplo en donde el ejecutivo local ha organizado una programación de actividades culturales durante varios días.

Primer Observatorio contra la Discriminación

A nivel regional, el día 28 de junio, coincidiendo con el Día del Orgullo LGTBI, tendrá lugar el primer pleno del Observatorio Regional contra la Discriminación por Orientación Sexual. Será un órgano de consulta, diálogo y apoyo a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intergénero. El Observatorio contará con el asesoramiento y la atención especializada para víctimas y familiares que sufran discriminación por razón de sexo.