Enlaces accesibilidad
Coronavirus

La EMA estudia aprobar este mes la vacuna de Pfizer para niños mayores de 12 años

Por
 Viales de la vacuna desarrollada por Pfizer / BioNTech.
Varios viales de la vacuna desarrollada por Pfizer / BioNTech. STACHE / AFP

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podría aprobar este mes de mayo la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 para mayores de 12 años, según ha adelantado la directora del organismo regulador, Emer Cooke. Aunque en principio el visto bueno estaba previsto para el mes de junio, la agencia está tratando de adelantarlo a finales del presente mes, en línea con Estados Unidos y Canadá, que ya han dado luz verde a que este fármaco sea inoculado en esta franja de edad.

"Por ahora, nos hemos fijado el objetivo de su aprobación en junio, aunque estamos intentando acelerar este proceso para finales de mayo”, ha declarado Cooke a varios medios de comunicación europeos. "Nos prometieron datos de la revisión realizada por Canadá en las próximas dos semanas y esto podría acelerar la revisión ", ha explicado, dejando claro que, después del visto bueno de la EMA, el comienzo de la inoculación en los menores dependerá de cada estado miembro de la UE.

La EMA comenzó a evaluar el pasado 3 de mayo el uso de la vacuna de la marca Comirnaty -Pfizer/BioNTech- en el grupo de edad de 12 a 15 años, y aseguró que esperaba los resultados de su revisión en junio.

Aprobación en Estados Unidos y Canadá

El pasado lunes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de esta vacuna en jóvenes de 12 a 15 años. En este país, ya se está administrando a los mayores de 16 años.

Canadá se convirtió la semana pasada en el primer país del mundo en autorizar el preparado de Pfizer para mayores de 12 años, después de que la farmacéutica anunciase a finales de marzo una eficacia del 100 % en un estudio a 2.260 individuos en ese grupo de edad.

Noticias

anterior siguiente