Enlaces accesibilidad

Una senadora del PP, a Irene Montero: "Ayuso no fue presidenta por ser la mujer de nadie"

  • Montero ha criticado la "insistencia planificada" del PP para "vilipendiar, humillar y cuestionar" a las políticas feministas
  • La ministra de Igualdad ha advertido que "su machismo" va a echar al PP de la presidencia de la Comunidad de Madrid

Por
Una senadora del PP, a Irene Montero: "Ayuso no fue presidenta por ser la mujer de nadie"

La senadora del PP y secretaria general de los 'populares' madrileños, Ana Camins, ha defendido este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien ha dicho que la líder regional "ha conseguido ser presidenta por sus propios méritos y no por ser la mujer de nadie".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Camins se ha dirigido a Montero para preguntarle por su valoración de la situación actual de la igualdad de oportunidades.

Montero ha asegurado que la Comunidad de Madrid "no es una comunidad segura para las mujeres", a este respecto la titular de Igualdad ha argumentado que el problema es que la corrupción del PP así como "sus recortes y sus privatizaciones son violencia económica contra las mujeres y por eso Madrid no es una comunidad segura para las mujeres".

En concreto, la ministra ha hecho referencia a que en la Comunidad de Madrid han "destruido" la red de atención a víctimas de violencia de género y que no se han gastado "ni un euro" del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Unas palabras que han sido contestadas por la senadora popular pidiéndole que le diga al candidato de Unidas Podemos en las elecciones del próximo 4M, Pablo Iglesias, que "cada insulto" que dedique a Ayuso se lo van a colgar en la solapa como una medalla porque están "muy orgullosos de una mujer que ha conseguido ser presidenta por sus propios méritos y no por ser la mujer de nadie".

"Insistencia planificada" para insultar a las políticas feministas

En este punto, Montero ha advertido de la "insistencia planificada" del Partido Popular para "vilipendiar, humillar y cuestionar" a las mujeres feministas que hacen política, algo que, a su juicio, "es violencia contra las mujeres" y ha advertido que el machismo va a echar al PP de la presidenca de la Comunidad de Madrid al igual que la corrupció hizo que "les echase de España".

Las palabras de Camins a Montero llegan tan solo un día después de que el diputado de su grupo Diego Movellán afirmara en el Congreso, ante la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que en Unidas Podemos "las mujeres solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta", en alusión a Pablo Iglesias y comparando a esta formación con "el cuento de Rapunzel".

Díaz tachó las palabras de machismo y pidió al diputado que rectificara pues al ser impropias de la Cámara y mostrar "un ejercicio claro de machismo", mientras que Montero advirtió que era "absolutamente gratuito e innecesario" y que suponía "violencia política contra las mujeres".