Enlaces accesibilidad

'Las niñas' también arrasan en unos premios Feroz presenciales

 Somos Cine  

  • Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen, la serie más premiada

Por
'Las niñas' también arrasan en unos premios Feroz presenciales

Mejor película, dirección y guion. Las niñas, de Pilar Palomero, suman y siguen en la temporada de premios cinematográficos imponiéndose en los Premios Feroz, otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos, y se confirman como película del año tras su triunfo en el Festival de Málaga, Premios Forqué y premios Días de cine. En la categoría de mejor comedia, el premio fue para La boda de Rosa, de Iciar Bollain. Ambas producciones cuentan con la participación de RTVE

En el apartado de series, Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, sale como la producción más premiada al lograr los galardones de mejor serie, y los de interpretación para Hovik Keuchkerian y Patrick Criado, imponiéndose a las otras favoritas: Patria y VenenoEl Feroz a serie de comedia ha recaído en Vamos Juan, creada por Diego San José.

Alfombra roja espaciada, invitados en butacas separadas, tercio de aforo y premiados con mascarilla. La versión pandémica de los galardones, celebrados en el Teatro Coliseum de Madrid, cumplían las obligadas normas aunque la imagen de presencialidad los aleja de los telemáticos Globos de Oro del pasado domingo y los igualmente virtuales Goya del próximo sábado. La ceremonia, presentada por Pilar Castro, dio continuidad al punto gamberro histórico de los Feroz, pero sin las habituales mesas (y alcohol) que caracterizan a estos premios.

Mario Casas y Patricia López Arnáiz, premios de interpretación

Que todo ha cambiado quedó claro en momentos como Juan Diego Botto, premio a mejor actor de reparto por Los Europeos, reconociendo que lleva un año sin abrazar a su madre Cristina Rota. Y, especialmente, cuando Eduard Fernández, premiado como actor por 30 monedas, recordó la muerte de su madre en pandemia “sin haberme podido despedirme”.

Además de Las niñas, la otra unanimidad de los premios de 2021 es Patricia López Arnáiz, premiada una vez más por su madre de Ane, mientras que Elena Irureta, otra madre vasca, esta en Patria, ha logrado el premio a mejor actriz de serie. 

Mario Casas, premiado nuevamente en los Feroz (y colocándose como favorito para los Goya), esta vez como protagonista de película por No matarás, se acordó de Quique San Francisco: "Todos los que conocimos, aunque fuera por un ratito, sentimos que era alguien especial. Se lo dedicó a él a su familia”.

Victoria Abril pide disculpas a medias

No desfiló por la alfombra roja y, al contrario que el resto de galardonados, recogió su premio Feroz sin mascarilla. Victoria Abril terminó su semana de pasión pandémica fiel a su negacionismo, aunque enmendando en parte su discurso incendiario.

 “Pido disculpas si hablando sin filtro de los vivos he ofendido a los que han perdido a sus seres queridos”, ha dicho sobre el escenario antes de dar su discurso de agradecimiento, aunque se reafirmó en parte de su discurso de la semana anterior.

Palmarés Premios Feroz 2021

Mejor película dramática: Las niñas

Mejor película de comedia: La boda de Rosa

Mejor dirección: Pilar Palomero por Las niñas

Mejor actriz protagonista en una película: Patricia López Arnáiz por Ane

Mejor actor protagonista en una película: Mario Casas por No matarás

Mejor actriz de reparto en una película: Verónica Echegui por Explota explota

Mejor actor de reparto en una película: Juan Diego Botto por Los europeos

Mejor guion: Pilar Palomero por Las niñas

Mejor música original: Koldo Uriarte y Bingen Mendizabal por Baby

Mejor tráiler: Javier Fesser, Rafa Martínez por Historias lamentables

Premio FlixOlé al mejor cartel: Jordi Labanda por Rifkin’s Festival

Mejor documental: El año del descubrimiento

Mejor serie dramática: Antidisturbios

Mejor serie de comedia: Vamos Juan

Mejor actriz protagonista de una serie: Elena Irureta por Patria

Mejor actor protagonista de una serie: ex aequo Eduard Fernández por 30 monedas y Hovik Keuchkerian por Antidisturbios

Mejor actriz de reparto de una serie: Loreto Mauleón por Patria

Mejor actor de reparto en una serie: Patrick Criado por Antidisturbios
 

Noticias

anterior siguiente