Enlaces accesibilidad
Coronavirus

El reto de Macron a dos 'youtubers' para concienciar sobre la COVID supera los 10 millones de visualizaciones

  • Los youtubers aceptaron el reto a cambio de poder tener al presidente en su canal
  • Ahora Macron deberá enfrentarse a uno de sus peculiares cuestionarios sobre anécdotas en el Palacio del Elíseo

Por
Macron deberá recibir a los 'youtubers' McFly y Carlito en la residencia presidencial.
Macron deberá recibir a los 'youtubers' McFly y Carlito en la residencia presidencial.

McFly y Carlito, dos de los 'youtubers' más conocidos en Francia, han logrado superar el reto propuesto por el presidente, Emmanuel Macron, tras alcanzar más de diez millones de visualizaciones con un vídeo en el que tenían que incitar a los jóvenes a cumplir las medidas para frenar la COVID-19.

El jefe del Estado les prometió el pasado viernes que, si llegaban a esa cifra, los invitaría para que grabaran junto a él uno de sus peculiares cuestionarios sobre anécdotas en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.

En su respuesta, que este jueves ya ha superado los 12,4 millones de visualizaciones, McFly y Carlito animan a respetar gestos importantes contra la propagación del virus, como llevar la mascarilla también dentro del coche o echarse gel hidroalcohólico en las tiendas.

Ayudarán a combatir la precariedad de los estudiantes

Su vídeo musical, titulado Je me souviens (Me acuerdo), muestra de forma irónica a ambos autores incumpliendo las restricciones impuestas, por ejemplo, saliendo de casa pasadas las 18:00 horas, momento en el que comienza el toque de queda en Francia.

La escena final del clip refleja a estos dos youtubers ridiculizados y apercibidos por una pareja de policías, que les exigen ponerse la mascarilla mientras están filmando en la vía pública.

McFly y Carlito, que acumulan más de seis millones de seguidores en su canal de YouTube, han anunciado que el dinero generado con esta canción, gracias a los ingresos de publicidad y otras fuentes, irá a parar a asociaciones de estudiantes para luchar contra su precariedad.

La estrategia de Macron para concienciar a los jóvenes

La puesta en marcha de este desafío por parte del presidente francés llega en un momento en que la situación epidemiológica en el país no es muy halagüeña y son frecuentes las imágenes de jóvenes incumpliendo las medidas durante los fines de semana.

Según las últimas cifras, de este miércoles, el número de contagios de coronavirus comunicados por las autoridades francesas repuntó en un día hasta los 31.519 casos, frente a los 20.064 de la víspera; y el número de fallecimientos en los hospitales fue de 278, hasta un total de 85.347.

Francia endurece las restricciones ante el aumento de casos en algunas zonas

El rápido avance de la epidemia en ciertas zonas del país ha provocado que las autoridades hayan empezado a aplicar nuevas restricciones locales, como en Niza (sur) o en Dunkerque (norte), que tendrán que cumplir un confinamiento domiciliario el fin de semana.