Enlaces accesibilidad

El rapero Pablo Hasel se encierra en la Universidad de Lleida: "Tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme"

  • El plazo para ingresar voluntariamente en prisión expiró el pasado viernes y las autoridades forzarán la detención
  • La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de la defensa para la suspensión de la condena

Por
El rapero Pablo Hasel se encierra en la Universidad de Lleida para dificultar su arresto

Pablo Hasel no pondrá fácil su entrada a prisiónEl rapero se ha encerrado en la Universidad de Lleida para dificultar que las autoridades puedan ejecutar la condena de nueve meses que le obliga a ingresar en la cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

"Tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme", ha expresado el artista en su perfil de Twitter. Hasel estaría encerrado en el edificio del Rectorado (Rectorat) de la institución en la Rambla de Aragón en Lleida junto a otros partidarios del rapero.

En el mensaje en las redes sociales ha compartido también un vídeo en el que se escucha a varias personas gritar "libertad para Pablo Hasel" mientras se muestra una cadena y un candado que cierran las dependencias universitarias. También hace un llamamiento a que se unan más personas que rechacen su condena.

Fuera del ingreso voluntario

Pablo Hasel tenía hasta el pasado viernes la oportunidad de ingresar en prisión de manera voluntaria. Algo a lo que se había negado en varias declaraciones a los medios de comunicación. Tampoco iba a pedir un indulto dado que se considera condenado de manera injusta al no haberse respetado su libertad de expresión en las letras de sus canciones.

Las autoridades deben hacer cumplir la sentencia dado que el artista no ha acudido a la cárcel por lo que se espera que acudan en su busca con el consentimiento judicial.

24 horas - El rapero Hasel asegura que tendrán que "secuestrarle" para que ingrese en prisión - Escuchar ahora

El abogado de Hasel manifestó en una entrevista en La Hora de la 1 que seguramente "no forzarían su detención antes del domingo por el posible impacto que tendría en las elecciones catalanas del 14F". Sin embargo, a partir del lunes podría ocurrir en cualquier momento.

Mientras tanto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha denegado la suspensión de la ejecución de la condena. De esta forma, queda desestimado el recurso presentado por la defensa y Hasel tendrá que cumplir su condena de nueve meses a pesar del debate que se ha generado y las manifestaciones de artistas que se han opuesto a la sentencia de la justicia.

El abogado del rapero, Diego Herchhoren, ha explicado que esta postura de la Fiscalía contrasta con su informe de septiembre de 2020 en el que no se oponía a la concesión de los beneficios de la suspensión de la condena.

Noticias

anterior siguiente