Enlaces accesibilidad

Tesla invierte 1.500 millones de dólares en bitcoin y aceptará la compra de sus coches en esta criptomoneda

  • La cotización de esta moneda digital ha rozado los 45.000 dólares por divisa, su máximo histórico

Por
Tesla admitirá la criptomoneda Bitcoin para comprar sus coches eléctricos

La criptodivisa con el mayor peso en los mercados financieros ha marcado un nuevo máximo histórico tras la inversión de 1.500 millones de dólares por parte de Tesla. El Bitcoin se ha disparado un 13% hasta los 44.790 dólares por cada moneda.

La empresa dirigida por Elon Musk también ha notificado que aceptará pagos con este activo digital, lo que supone que se podrían comprar coches eléctricos con criptomonedas y sin utilizar las divisas en circulación tradicionales.

La empresa fabricante de vehículos eléctricos ha informado este lunes de su intención de compra en esta criptomoneda a la Comisión de Bolsa y Valores en Estados Unidos. Al poco tiempo de producirse esta notificación, la revalorización del Bitcoin ha vuelto a crecer, como ya lo hizo el pasado 8 de enero al sobrepasar los 40.000 dólares de cotización por divisa.

No obstante, la cotización del bitcoin ha rebotado a la hora de conocer el comunicado de Tesla y se ha asentado por encima de los 43.000 dólares. Asimismo, la cotización de las criptodivisas no se detiene al finalizar la jornada, como ocurre en el mercado de renta variable, por lo que su cotización puede cambiar las 24 horas del día.

Bitcoin contagia a otras criptodivisas

La compañía fabricante de vehículos eléctricos ha indicado que la adquisición de la criptomoneda se enmarca dentro de una nueva política de inversiones basada en "proveerse de más flexibilidad para diversificar y maximizar aún más el rédito de su efectivo", según se extrae del comunicado presentado por Tesla.

La inversión de Tesla también ha mejorado la cotización de la automovilística en Wall Street, que se ha establecido como la quinta compañía más valiosa en los mercados financieros de Estados Unidos. La compañía de Elon Musk ha duplicado su cotización desde el 1 de octubre de 2020.

La noticia también ha contagiado al resto de criptodivisas que se negocian en internet. Las ocho monedas digitales con mayor capitalización suben este jueves hasta un 17% en los casos de Cardano o Dogecoin.

Es habitual que el dueño de Tesla publique en su perfil de Twitter, con 46 millones de seguidores, mensajes que mencionan activos financieros. Estos textos, y su influencia, se reflejan a menudo en subidas en los mercados, aunque Musk no incite directamente a comprar acciones.