Enlaces accesibilidad
Coronavirus

El Festival de Cannes se retrasa hasta julio por la pandemia

Por
El palacio del Festival de Cannes, convertido estos días en centro de vacunación.
El palacio del Festival de Cannes, convertido estos días en centro de vacunación.

El Festival de Cannes retrasará dos meses la celebración de su edición número 74, prevista inicialmente entre los próximos 11 y 22 de mayo, y se celebrará finalmente en julio debido a la pandemia, según ha anunciado la organización.

El certamen se dio el pasado otoño la posibilidad de modificar sus fechas en función de la evolución de la situación sanitaria y ha decidido que su celebración tenga lugar ahora entre el 6 y el 17 de julio.

El año pasado, Cannes tuvo que anular su edición presencial debido a las restricciones impuestas por la situación sanitaria y creó en su lugar un sello que ha acompañado a las películas seleccionadas en sus estrenos en las salas o en otros festivales.

Hasta entonces, Cannes solo se había suspendido su primera edición, en 1939, que nunca llegó a celebrarse por el estallido de la II Guerra Mundial y la de 1968, suspendida cinco días antes de su final con las revueltas de Mayo como telón de fondo.

La edición de 2020 tenía un presupuesto de 32 millones de euros y su presidente, Pierre Lescure, indicó al diario Le Figaro que no tenía contratada una indemnización en caso de epidemia porque la oferta de su aseguradora solo representaba el 6% del precio total.