Enlaces accesibilidad

El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen amplían sus cierres por el temporal

  • La ampliación del cierre también afecta a los museos de Toledo (Greco y Sefardí) y Mérida (Museo Nacional de Arte Romano)

Por
"La nevada o El Invierno", Goya, 1786 Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen, cerrados este martes por el temporal, han ampliado sus cierres debido al temporal. Los dos primeros no abrirán hasta el viernes 14 y, mientras que el Thyssen no lo hará hasta el 15 de enero. 

El pasado viernes, tanto el Prado como el Museo Reina Sofía indicaron que el cierre se producía ante la situación del temporal de nieve "para garantizar la seguridad de sus trabajadores y reducir el número de desplazamientos en Madrid".

Este martes han decidido ampliar la decisión al miércoles y al jueves. En el caso del Reina Sofía, además, han explicado que en lo que respecta a la fecha de reapertura del Palacio de Velázquez y de Cristal, situados en el Retiro, está "aún por definir" ya que se está a la espera de las instrucciones de los responsables del Parque, dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

Mientras, el Thyssen anunciaba a través de su web que tomaba esa decisión debido a la gran nevada caída en Madrid y con el fin de garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores del museo. Aquellas personas que hayan adquirido sus entradas podrán solicitar la devolución del importe o su canje para otra fecha.

Los amplíación del cierre debido a la borrasca Filomena también afecta a otros museos estatales como los de Toledo (Greco y Sefardí) y Mérida (Museo Nacional de Arte Romano) 

Noticias

anterior siguiente