Enlaces accesibilidad
Crisis migratoria

Continúa la llegada de migrantes a Canarias, con más de 400 en las últimas horas

  • Salvamento Marítimo rescata entre la pasada medianoche y la madrugada de este sábado a 294 migrantes de once pateras

Por
Sigue el goteo incesante de embarcaciones ilegales hacia Canarias

La llegada de migrantes irregulares a las Islas Canarias no cesa. En las últimas horas, más de cuatrocientos han sido rescatados en embarcaciones rumbo al archipiélado.

Salvamento Marítimo ha rescatado la mañana de este sábado a 125 migrantes, entre ellos un bebé, que viajaban en cinco embarcaciones rumbo a Canarias, según han informado a Efe fuentes del citado departamento.

La Salvamar Alpheratz ha trasladado a 26 de estos migrantes, de origen subsahariano, 14 varones, 11 mujeres y el bebé, al muelle de Los Cristianos, al sur de Tenerife, adonde llegó media hora después de que los rescatara sobre las 09.30 horas a unos 11 kilómetros de Punta de Rasca. Junto a la patera se encontraba en un costado la patrullera Río Duero de la Guardia Civil, que había alertado a Salvamento de esta patera.

Los otros 99 migrantes, todos ellos varones salvo una mujer, han llegado sobre las 11.30 horas al muelle de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, después de que la Salvamar Menkalinan los transbordara de las cuatro pateras en las que navegaban al sur de la isla, en una zona donde esta madrugada también trasladaron a los 167 ocupantes de otras seis pateras, han indicado las fuentes de Salvamento.

La Salvamar Menkalinan salió en busca de estas personas después de que el Sistema Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil detectara nuevos ecos de posibles embarcaciones que resultaron ser cuatro, en las que viajaban 33, 14, 24 y 28 migrantes, la mayoría de origen magrebí, han señalado las fuentes.

Además, Salvamento Marítimo ha rescatado entre la pasada medianoche y la madrugada de este sábado a 294 migrantes de once pateras, 253 de ellos fueron desembarcado en Arguineguín y 41 en Fuerteventura, ya que esta última se localizó al sur de esta isla.

Noticias

anterior siguiente