Enlaces accesibilidad

Cine

RTVE.es estrena el tráiler definitivo de 'Orígenes secretos', la historia de un asesino obsesionado con los superhéroes

  • David Galán Galindo dirige este thriller protagonizado por Javier Rey, Verónica Echegui y Antonio Resines
  • Una película que cuenta con la participación de RTVE

Por
RTVE.es estrena el tráiler definitivo de 'Orígenes secretos', la historia de un asesino obsesionado con los superhéroes

RTVE.es estrena, en primicia, el tráiler de Orígenes secretos, una película dirigida por David Galán Galindo, basada en su propia novela, que cuenta con la participación de RTVE y que se estrenará en Netflix el 28 de agosto.

La cinta cuenta la historia de un asesino en serie que imita los orígenes de los superhéroes de los cómics para comenter sus crímenes y está protagonizada por Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe y Antonio Resines. Con las colaboraciones especiales de Álex García, Carlos Areces, Ernesto Alterio y Leonardo Sbaraglia.

Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas y sin conexión están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los superhéroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego, del que desconocen completamente las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics, y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay. Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.

Fotograma de 'Orígenes secretos'

"Una reflexión sobre la fascinación que producen los superhéroes"

Según David Galán Galindo, Orígenes Secretos "es una reflexión sobre la fascinación que producen los superhéroes. A mí me enloquecen desde niño. Y no debo ser el único, teniendo en cuenta que la película más taquillera en 2012 fue Los Vengadores y en 2013 fue Iron Man 3. Aún así, el cine español sólo se atreve a hacerlos de forma paródica, o en productos muy marginales. Sin embargo, otros géneros colindantes, como el terror o el thriller, son acogidos con entusiasmo por el público de películas españolas (Los Otros, El Orfanato, El Cuerpo…) Así, decidí escribir una historia de detectives, un thriller, que escondiera realmente un análisis sobre esa atracción que nos producen los superhéroes. Confrontar los valores que representan con la realidad de nuestro país, y tratar de entender qué los hace funcionar".

"David, el protagonista de Orígenes Secretos, es un joven inspector de policía que no entiende el interés de la gente en esos personajes de ficción, hasta los desprecia, pero no tendrá más remedio que intentar comprenderlos para poder atrapar a un asesino en serie que está recreando lo que ocurre en sus cómics -añade el director-. Eso unirá su destino al de Jorge Elías, el dueño de una tienda de cómics, que le acompañará como experto en la materia, formando una de las parejas de investigadores más hilarantes posibles"

"Orígenes Secretos es una buddy movie, como Arma Letal o el Sherlock Holmes de Guy Ritchie, porque, para atrapar al asesino, David deberá colaborar con el friki Jorge Elías. Sus personalidades son opuestas y su choque constante dará fruto a situaciones muy divertidas, siendo el alma de nuestra historia. También es un thriller con tintes de terror, una historia de “quién es el asesino”, vertiente serial killer. En este caso, un asesino en serie que recrea con sus víctimas “el origen secreto” de los superhéroes. Y, por último, Orígenes Secretos es una película de superhéroes, porque el trasfondo de la película es entender el mecanismo mismo del género: qué es lo que hace funcionar a un héroe en la ficción y cómo trasladarlo a la realidad, es la cuestión que tortura al villano de nuestra historia… y a mí también. Juntos, autor y asesino, intentaremos responder a la pregunta, y con suerte, crear un auténtico héroe que funcione en el siglo XXI en España".

Fotograma de 'Orígenes secretos'

Noticias

anterior siguiente