Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Menos veraneantes en los campings de Murcia

Por
Menos veraneantes en los campings de Murcia

Al igual que en el resto de alojamientos turísticos, el mes de julio ha comenzado más flojo que otros años para los campings. Sin embargo, las reservas aumentan lo que queda de mes y, sobre todo, agosto.

El campista busca sobre todo el contacto con la naturaleza, la desconexión digital y la posibilidad de pasar las vacaciones en múltiples emplazamientos. En la Región de Murcia se encuentran dos de los campings playa más reconocidos de España.

Los turistas, concienciados para respetar las medidas de seguridad

“Tenemos la playa aquí al lado, la piscina, estamos al aire libre. Dentro del control que tenemos que llevar el camping está muy bien, es una buena opción”, nos cuenta un campista.

“Venimos de Segovia y, teniendo la caravana, ya empezábamos a trabajar y dijimos pues vámonos una semanita a la playa”, es otra de las motivaciones. “Hay poca gente en la playa, el camping no está muy lleno; puedes que respetar las medidas de seguridad. Contentos con la opción del camping”, comentan varios visitantes.

“Hay poca gente en la playa, el camping no está muy lleno; puedes que respetar las medidas de seguridad. Contentos con la opción del camping”

En estas instalaciones, como en cualquier otro alojamiento turístico, se esmeran en la seguridad para disipar cualquier temor de los usuarios.

Sebastián Vivancos, gerente del camping 'Playa Mazarrón': “Un poco de todo. Hay muchos clientes habituales de todos los años que están llamando preocupados acerca de la situación del coronavirus, pero nosotros estamos extremando muchas medidas, como geles hidroalcohólicos en los accesos a todas las dependencias: en los pabellones, la piscina, el chiringuito, restaurante…”.

Preocupación por los controles en los aeropuertos

En 2019, hubo 40 millones de pernoctaciones en los campings de España. Lo más demandado son parcelas para tiendas de campaña o caravanas También hay casas de maderas y bungalós. Y también auténticos hogares.

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia ha hecho hincapié en que Murcia da la bienvenida a todos los turistas, pero ha añadido que tienen que venir con todas las medidas de seguridad para no poner en riesgo ni su vida, ni la de los 1,5 millones de murcianos. Lo que le preocupa, ha dicho son los controles, que ha calificado como ineficientes en los aeropuertos de nuestro país. Además ha asegurado que en Murcia los cuatro brotes de Covid-19 detectados en los últimos días están controlados.