Enlaces accesibilidad
España Directo

Campings donde pasar unas vacaciones increíbles

  • En España Directo, hemos recopilado una lista con algunos de los campings más bonitos y divertidos del país.
  • ¿Objetivo? Pasar unas vacaciones ¡inolvidables!
  • Si quieres más consejos sobre escapadas de verano, consulta nuestra web.

Por
Camping

Este verano sin duda es uno de los más atípicos que vamos a vivir en toda nuestra vida, pero no por ello tiene que dejar de ser especial. Uno de los planes más cotizados es el de los campings y autocaravanas. La sociedad ha apostado por las acampadas o espadas al campo para disfrutar de un sinfín de aventuras, estar en contacto directo con la naturaleza y poder desconectar de absolutamente todo. Y como eso es lo que pretendemos en España Directo, hemos recopilado una lista con algunos de los mejores, más bonitos y divertidos campings del país… ¿Objetivo? Pasar unas vacaciones ¡increíbles!

España tiene multitud de destinos y opciones para sumergirte en la naturaleza y perderse en entornos de sueño que te permiten escapar de todo. Aquí van algunos de ellos:

Camping Valle de Bujaruelo (Huesca)

En Pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, se encuentra uno de los campings más maravillosos y mejor valorado por los visitantes. Un lugar mágico rodeado de naturaleza y vistas de campeonato. Te podrás alojar en un bungalows de madera, un refugio de piedra o en tu propia tienda de campaña, ya que cuenta con zona de acampada (distribuida e terrazas escalonadas cubiertas de un maravilloso césped).

Con las pilas cargadas puedes empezar a recorrer el parque, el cuál esconde auténticos tesoros. Sus glaciares, paisajes de piedra caliza, cañones, cascadas, lagos cristinalinos y montañas, te harán sentir como si estuvieras dentro de un cuento de fantasía. Sin duda, uno de los mejores lugares de España para desconectar y perderse.

Camping Valle de Bujaruelo en Huesca

anterior siguiente
3 Fotos 1 / 3 ver a toda pantalla

Camping Clará (Tarragona)

A tan solo unos pasos de una pequeña playa de Torredembarra, en Tarragona, se encuentra este encantador camping. Ya sea desde los bungalows que ofrece el establecimiento, o desde tu propia autocaravana (pues cuenta con espacio para las mismas, separados por árboles frutales), podrás dormirte o despertarte cada día con el maravilloso sonido del mar.

Además, si te decantas por alojarte aquí, podrás practicar submarinismo, pesca e incluso montar a caballo. O, si lo prefieres y pasar un día relajante descansando bajo el sol (o la sombrilla) de su sinuosa y fantástica playa de arena fina y agua cristalina. Además, el emplazamiento ofrece varias actividades lúdicas y culturales que no dejan lugar al aburrimiento.

Camping Clará de Tarragona

anterior siguiente
3 Fotos 1 / 3 ver a toda pantalla

Camping Forcanada (Lleida)

A orillas del río La Garona, en Lleida, se encuentra uno de los campings más bonitos del país, rodeado de un auténtico manto verde. Ofrece alojamiento en bungalows de madera (cada uno con su porche privado) desde donde podrá contemplar la magia de la naturaleza y vegetación. Además, el emplazamiento cuenta con una piscina al aire libre en la cual podrás disfrutar de un buen chapuzón con unas vistas espectaculares.

El entorno ofrece un sinfín de posibilidades, así que, si eres de los más aventureros, no dudes en llevarte tu bici (es un paraje ideal para recorrerlo de arriba abajo); coger tu equipo de pesca; traerte tus botas para disfrutar de las largas y preciosas caminatas o preparar tu equipo de esquí (si vas en invierno).

Camping La Casita del árbol (Cuenca)

Si lo que quieres es perderte en un entorno totalmente natural… ¡este es tu destino! Casitas construidas en medio de los árboles (literalmente), de una forma muy peculiar y única. Es un lugar en el que podrás experimentar una experiencia totalmente diferente a las que has vivido hasta ahora. Pretenden a través del entorno y sus comdidades, que experimentes emociones únicas mientras duermes acunado por el vayben del viento. ¿Sabías que están construidas de forma totalmente artesanal?

Además, el propio establecimiento ofrece packs de escapadas pensados en familias con niños, parejas de enamorados, grupos de amigos… de multiaventuras, centros de relajación y SPA, sorpresas en la casa rural, rutas guiadas por el entorno y mucho más. Sin duda, un lugar para conectar con la naturaleza y olvidarse de todo lo demás.

Camping Playa Joyel (Cantabria)

En la localidad cántabra de Noja, junto a la Playa de Ris, se encuentra este maravilloso camping de 4 estrellas, situado justo al borde de la playa, y con accesos directos a la misma. El camping Playa Joyel fue galardonado en 2017, como el Mejor Camping de Playa la Federación Española de Clubes Campistas (F.E.C.C), ¡ahí es nada!

El emplazamiento dispone de zona de acampada para todos aquellos que quieran llevar su propia tienda, caravana… y de alojamientos o bungalows de alquiler (los hay desde 1 hasta 3 habitaciones). Una de las joyas de este camping, es que está integrado en la Reserva Natural de las Marismas de Joyel, Victoria y Santoña, y dispone de un parque de animales privado, desde el que se pueden observar toros, vacas, cabras, patos, ciervos, pavos, cerdos, gallinas y mucho más. Además, puedes visitar las marismas que rodean el camping, un espacio natural protegido.

Camping Playa Joyel en Cantabria

anterior siguiente
3 Fotos 1 / 3 ver a toda pantalla

Camping Alannia Costa Blanca (Alicante)

En Crevillente, un municipio de la provincia de provincia de Alicante, y donde mejor hacen la coca de boquerones, se sitúa uno de los Campings Resort más completos de todo el continente europeo.  Con sus más de 1000 parcelas y 200 bungalows, es uno de los más grandes de España, con instalaciones de gran calidad. El emplazamiento cuenta con una gran oferta gastronómica, piscinas tropicales y toboganes.

El aburrimiento nunca es una opción en este lugar, pues cuenta con un gran equipo de animación, actividades multiaventura para todas las edades. Además, para los mayores hay talleres de relajación, catas, degustaciones, gimnasia, cenas románticas y mucho más.

Camping Alannia Costa Blanca de Alicante

anterior siguiente
4 Fotos 1 / 4 ver a toda pantalla

Campings La Siesta Salou Resort y Camping (Tarragona)

A tan solo 5 minutos a pie de la playa, con cuatro piscinas exteriores rodeadas de palmeras, plantas tropicales y rocas, encontramos este maravilloso camping, que, como su propio nombre indicia pertenece al municipio de Salou, en Tarragona.  En establecimiento cuenta con numerosos medios para alojarte, desde bungalows, mobile-homes y parcelas para la caravana hasta apartamentos con vistas a la playa.

Este es uno de los campings más cotizados por las familias con niños, pues ofrece piscinas con toboganes y un club para los más peques. Aun que, si lo que buscas es relajarte y huir del ruido, puedes disfrutar del jacuzzi, el solárium, echarte una siesta relajante en una de sus numerosas hamacas que cuelgan sobre la arena, o tomar el sol a orillas del mar.