Enlaces accesibilidad

Coronavirus

Pekín no notifica nuevos positivos por primera vez desde el rebrote

Por
Un grupo de estudiantes con mascarillas se preparan antes de entrar al examen anual nacional de ingreso a la universidad, o "gaokao", que ha sido pospuesto un mes debido al brote de coronavirus, en Pekín, China.
Un grupo de estudiantes con mascarillas se preparan antes de entrar al examen de ingreso a la universidad, o "gaokao", que ha sido pospuesto un mes debido al brote de coronavirus, en Pekín, China. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Pekín no ha notificado ningún nuevo positivo por coronavirus SARS-CoV-2 este lunes, primera vez desde que a principios de junio se detectara un rebrote en un importante mercado de la capital que ha infectado al menos a 335 personas.

Las autoridades sanitarias locales dieron por controlado el rebrote tras tomar medidas restrictivas en la región para frenar una posible segunda ola de infecciones y, asegura, ha llegado a realizar un millón de pruebas diarias. 

En Pekín, las escuelas y colegios siguen cerradas pero este lunes 49.000 estudiantes se presentan al Gaokao, la prueba nacional de acceso a la universidad. Para ello, todos han sido sometidos a una prueba para confirmar que no están contagiados, informa Mavi Doñate, corresponsal de TVE. 

Según el último informe de la Comisión Nacional de Sanidad, en el resto de China se han detectado 8 nuevos casos, todos ellos "importados", esto es, de viajeros procedentes del extranjero que han sido diagnosticados al entrar en el país asiático.

Se han registrado en Shanghái (este, 2) y en las provincias de Liaoning (noreste, 2), Sichuán (centro, 2), Mongolia Interior (norte, 1) y Cantón (sureste, 1).

Los 8 casos totales anunciados este lunes continúan con la tendencia de los últimos días, manteniéndose por debajo de 10 nuevos casos: el domingo se detectaron 4 casos y el sábado, 8.

Al menos 403 casos activos

Asimismo, las autoridades sanitarias han detallado que, hasta la pasada medianoche local, se ha dado de alta a 10 pacientes, mientras que uno más está grave y ninguna persona ha fallecido con COVID-19

Con estos nuevos datos oficiales, son 83.565 contagios diagnosticados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 403 están activos tras la muerte de 4.634 personas y el alta de 78.528 personas que superaron con éxito la enfermedad. 

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 764.486 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.940 continúan en observación, y de ellos 7 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 15 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 114.

Noticias

anterior siguiente